En el comienzo de la segunda rueda del Torneo de Primera “C” de 1972, el holgado puntero, Defensores de Belgrano, acostumbrado a ganar siempre, atravesaba su peor momento, habiendo conseguido sólo un triunfo en los últimos 4 partidos (goleada frente al colista Leandro N Alem, en el Bajo).
El 22/7, tendría en su cancha frente a sí, al Deportivo Riestra, un rival a priori accesible, que por entonces se ubicaba de la mitad de la tabla hacia abajo, con el único propósito de mantenerse en la Categoría.
Sin embargo, la visita, que había soportado el asedio local durante el PT, inesperadamente se puso en ventaja ni bien comenzado el complemento, por intermedio de su puntero derecho, Rodríguez. Defensores, que se había quedado sin Busti, lesionado, a poco de iniciado el encuentro (reemplazado por Carlos Acosta), a pesar de dominar el juego, no podía concretar en el arco defendido por Juan Carlos Galelli.
Cuando parecía que el invicto como local pasaba a ser un recuerdo, a los 38’ del ST, “El Tano” Vicente Giardullo, en el arco que da espaldas a la Tribuna Techada, consiguió el empate, que a la postre sería definitivo y llevo alivio al público local.
A partir de aquí, de a poco, Defensores comenzó a perder la cómoda ventaja que tenía sobre sus perseguidores, al empatar otros dos partidos consecutivos con Argentino en Rosario y con el Mate quilmeño en el Bajo. Luego de un triunfo con Midland, también en Núñez, fue vapuleado por Brown, en Adrogué, en lo que sería la segunda derrota del Torneo. A partir de allí, Defensores recuperó la marcha de las primeras fechas del Torneo, y terminó su campaña como Campeón de Primera “C”.
Este relato será el sábado venidero sólo un recuerdo, y Defensores se verá la cara esta vez con uno de los aspirantes al ascenso directo, el cual, a pesar de caer derrotado, lo tuvo a maltraer en la 1ª Rueda, en el Bajo Flores. El equipo de Riestra tiene la delantera más efectiva de la Zona A, y en sus filas al goleador del Torneo, Jonathan Herrera, quien ha convertido nada menos que 12 goles. Sin duda que será este un partido decisivo y en el cual quedarán expuestas las cualidades de ambos equipos.
Por Javier Bava
Comentarios