Se enfrentaban dos realidades muy distintas, los del sur con debut de cuerpo técnico y la urgencia de obtener un buen resultado que lo saque de los últimos puestos.
Los del Bajo Núñez, firmes, confiados, consolidados, seguros de saber que sólo dependen de sí mismos.Comenzó la segunda ronda y para Defe nada ha cambiado. En su visita a Laferrere para enfrentar a Berazategui, volvió a ganar y se consolida en la punta de la Zona A.
Así es que lo que vimos en Laferrere fue un duelo entre urgencias y ratificaciones. La ventaja fue para Defe, que ratificó el gran campeonato que viene haciendo en una divisional que sinceramente se va notando a las claras que le queda demasiado chica.
Desde el comienzo del partido se notaron claramente las diferencias de urgencias y necesidades de ambos equipos. Si bien los que tenían más la pelota eran los del naranja (esta vez de azul), la necesidad y desesperación por un triunfo les quitaba la tranquilidad necesaria para lastimar a un Defensores prácticamente impenetrable en el fondo.
Como contrapartida los de Fito Della Pica, no se desesperan nunca, manejan los tiempos con la tranquilidad y la seguridad que los resultados y las actuaciones a lo largo de todo el torneo brindan. Es por eso que si no puede tener la pelota se repliega, arma filas compactas, corren y meten todos hasta lograr conseguir el balón. Una vez que la redonda está en su poder, no se anda con vueltas, levanta la cabeza y va en busca del arco rival.
Así fue que en la primera etapa Defensores contó con cuatro situaciones claras de gol, una en los pies de Italiani que el uno de Bera logró sacar al corner, un cabezazo de Barbieri que se fue besando el palo, un tiro libre de Fioretto que controló bien el guardameta local y un disparo de afuera del área de Italiani en el despeje de un corner que también besó el poste del arco local.
Por el otro lado un zapatazo que con una espectacular volada sacó Moyano por encima del travesaño y un remate que controló muy bien abajo el uno del Dragón.
Final de la primera etapa, con un Berazategui que tenía la pelota y complicaba pero menos que Defensores que era más dañino a la hora de atacar.
Para la segunda etapa no cambió mucho lo que mostraban ambos equipos en el campo de juego más ganas que orden en el local y mucha tranquilidad y seguridad en los del Bajo Núñez.
Con tanta tranquilidad y seguridad salió Defe a jugar el segundo tiempo que a los 3’, en el primer intento del Dragón le cometen una infracción a Enrique dentro del área y penal para el rojinegro que Nahuel Fioretto (el mejor del Dragón) cambió por gol pateando al lado contrario elegido por el arquero.
Si Defe no se desespera con el cero a cero y sabe a qué juega y lo que quiere más aun estando en ventaja.
El partido se volvió algo trabado en el medio y el que mejor negocio hacía ante el desconcierto y la urgencia de Berazategui era Defensores.
Cerca de los 10’ volvería a aparecer Cristian Moyano para sacar con otra espectacular volada un tiro libre exquisito del local que se clavaba junto al poste derecho del uno del Dragón.
Defensores siguió sin desesperarse, metió y metió y no se dejó apurar por el local, crecieron las figuras de Zarco y Fioretto, Barbieri y Goux sacaban todo, acompañados por la garra y el empuje incansables de Serrano y Giménez. Italiani iba a todas y parece ser que estuviese dotado de cuatro pulmones, Enrique colabora va y viene y por momentos se anima a encarar y a entrar en un circuito de juego que genere peligro ofensivo. Chiquilito y “El Espartano” e incansable Buono se encargan de que los defensores rivales tengan realmente de que preocuparse. Así fue que a los 21’ en una arremetida de Italiani, otro que no da ninguna pelota por perdida, pelea contra un defensor local, la gana y toca al área para Buono, si el inmenso e incansable Buono, al que hay que pegarle con todo lo que tenes a la mano para que no te gane la pelota, éste la va a buscar y es derribado claramente dentro del área. Penal para Defe, el segundo de la tarde. Y como ya es costumbre desde aquella tarde en Riestra, otra vez la acomoda Enrique y lo ejecuta Fioretto que lo cambia nuevamente por gol.
2 a 0 y lo que vino después estuvo de más, hasta el penal sancionado a Berazategui que si bien no vamos discutir, no cambió nada la historia que ya estaba sellada desde hacía rato. Defensores volvió a ganar y sigue en la punta y en soledad, dependiendo de sí mismo, que sinceramente para lo que viene demostrando es lo mejor que le puede pasar, poco importa y cada vez menos lo que suceda en otras canchas, porque éste Defensores sabe lo que quiere, sabe cómo conseguirlo, trabaja duro para ello cada día y va por muy buen camino.
Ah me olvidaba, de los 11 que arrancaron el campeonato hoy no estaban ni Grecco (lesionado hace varias semanas), ni Groothuis (lesionado) y ni Anconetani ni Sosa (suspendidos) pero Defensores cambia de nombres o de esquemas pero jamás cambia de actitud ni de objetivo. Ha demostrado una gran superioridad, no sólo en lo futbolístico, sino fundamentalmente en lo anímico, en lo mental y en lo físico, un combo perfecto que hace que Defe siga creciendo, se siga afianzando en la soledad de la punta y deje bien en claro que para ser grandes no solo hay que decirlo, sino que hay que demostrarlo y Defensores de Belgrano lo demuestra partido a partido.
Gustavo (Chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Berazategui: 1 González; Acuña, Maidana, Iribarne, Pastafiglia; Colombano, Minguillón, Cardozo, Arrieta; Cuevas, Valenti. Cambios: Ortiz x Acuña, Pombo x Valenti, Maciel x Minguillón. DT: Eduardo Borgarelli
Defensores de Belgrano: 2 Moyano; Serrano, Goux, Barbieri, Giménez; Enrique, Fioretto, Zarco, Italiani; Chiquillito Buono. Cambios: Amaya x Enrique, Gamarra x Chiquilito, Zaldúa x Buono. DT: Rodolfo Della Pica.
Goles: Fioretto x 2 -p- (DB), Colombano (B).
Arbitro: Cristian Benitez.
Cancha: Laferrere (Local Berazategui) -sin público-.
Comentarios