El dragón goleo a Lamadrid por tres a cero y al menos por unas horas es el puntero de la zona A.
El trámite del partido arranco favorable al dragón que ni bien el árbitro inicio el partido fue en busca del arco rival tal es así que a los diez minutos Enrique envió un centro desde la derecha que después de un rebote le quedo servida a Chiquilito que fusilo a Valiñas y decreto la apertura del marcador, con el gol llego la tranquilidad para el equipo de “fito” Della Picca que empezó a manejar la pelota y el trámite del partido, por su parte la visita trababa bien el balón y buscaba progresar en el campo de juego pero cuando se estaba empezando acomodar sufrió otro cachetazo, ya que a los catorce minutos Sosa se encontró con un rebote y decidió patear al arco desde afuera del área la pelota sorprendió al arquero visitante y se clavo en el ángulo, en menos de un cuarto de hora defensores estiraba la ventaja y se encaminaba a una nueva victoria.
El visitante seguía sin encontrarle la vuelta al partido y se acercaba como podía al arco local, lo tuvo Peña para la visita con un remate de media distancia que casi se transforma en gol pero la suerte no estaba para el lado del carcelero ya que no le salía una. El panorama se hacía más fácil para defe cuando casi al cierre de la primera mitad el árbitro Ledo de buen desempeño expulsó a Essers delantero visitante que le dio un codazo a Fioretto por lo que derivo en roja directa.
El segundo tiempo arranco mejor para la visita que se adueño del balón y busco descontar, pero por carencia de peso ofensivo y por la férrea defensa local no lo pudo lograr y con el correr de los minutos se fue quedando, tal es así que promediando la mitad del epílogo defe convino bien en ataque y en los pies de Chiquilito salió un disparo al arco carcelero este se iba desviado pero Lucero en su afán de despejar el balón lo termino ingresando en su arco y marcaba el tercer gol de Defe que estaba jugando con un jugador mas y con la ventaja de tres goles. Defe dejo pasar los minutos y fue esperando que el árbitro de el pitido final, las únicas emociones que quedaban fue un expulsado mas por agresión en el carcelero que pasaba a jugar con nueve jugadores. Para el cierre quedo una serie de rebotes en el área local que pudo ser el descuento para Lamadrid pero la suerte ya estaba echada y Defe pudo defender ese arco que es casi invulnerable (en ocho partidos recibió solo un gol). Con el pitazo final el dragón celebro una victoria contundente que lo sube a la cima de la tabla (hasta que juegue Dock Sud el lunes con Talleres Re), ahora defensores buscara seguir con su paso firme cuando el próximo domingo visite Libertad para enfrentar a Midland.
SÍNTESIS
DEFENSORES de BELGRANO (3): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luaciano Goux (ST 21′ Miguel Barbieri), Ariel Groothuis, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa (ST 31′ Hugo Zarco), Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Lucas Buono (ST 33′ Ezequiel Zaldúa) y Jorge Chiquilito.
Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Federico Amaya y Diego Gamarra.
DT: Rodolfo Della Picca.
LAMADRID (0): Nahuel Valiñas; Matías Velázquez, Francisco Peralta, Pablo Lucero, Ariel Vera; Denis Segovia (ET Leonardo Corradino), Ezequiel Guzmán (ST 20′ Maximiliano Becerra), Gonzalo Piovi; Sergio Santúa (ST 26′ Mathias Crocco), Nelson Essers y Luis Peña.
Suplentes: Ezequiel Bustos, Armando Panceri, Juan López y Leandro Argüello.
DT: Héctor Balsa
Goles: PT 10´ y ST 19´ Chiquilito y PT 13´ Sosa (D).
Amonestados: Giménez, Groothuis y Enrique (D); Lucero, Peralta, Piovi y Peña (L).
Expulsados: PT 43′ Essers (L) y ST 30′ Becerra (L).
Arbitro: Juan Ledo.
por: Patricio Altieri
Comentarios