Defensores sacó a relucir su etiqueta de candidato y se la tiró encima a Lamadrid: 3-0 gracias a una bomba de Sosa y dos tantos de Chiquilito siendo el último una pinturita. Así, el Dragón es puntero de la Zona A y espera por la caída de Dock Sud.
Dicen que los equipos destinados a pelear arriba ganan los partidos que tienen que ganar y también suman de a tres cuando las cosas no salen del todo bien. Así llegaba Defensores a enfrentar a Lamadrid: siendo contundente cuando tenía que serlo y resolviendo partidos adversos como fue en buena parte el de Riestra. Y casi no le dio tiempo al Carcelero porque le tiró la chapa de grande y rápidamente, con un 1-2 a la mandíbula letal, marcó el rumbo del partido.
La piña que puso groogy al visitante fue un centro pasado de Fernando Enrique que volvió a cruzar Matías Italiani para conectarse con Jorge Chiquilito, quien con un fuerte tiro al primer palo convirtió en la primera llegada profunda de Defe. Enseguida cayó el nocaut: Juan Manuel Sosa la bajó a 35 metros del arco y soltó la pierna para clavarla por sobre Nahuel Valiñas. Iban sólo 13 minutos de juego y el Dragón ya había resuelto el partido.
Los dirigidos por Fito Della Picca manejaron el ritmo, el trámite, casi sin despeinarse. Con la velocidad crucero puesta, Defensores hacía transcurrir los minutos y daba la sensación que cuando quisiese iba a convertir el tercero. Esta sensación se hizo más profunda ante la expulsión de Nelson Essers cuando terminaba la primera parte. Entonces, los de Héctor Balsas, dos tantos abajo y con un hombre menos, ya no tenían forma de incomodar a Albano Anconetani.
La visita intentó ser más ofensivo en el complemento, pero se encontró con un Defe que contó con el doble cinco (Fioretto-Sosa) en su mejor versión del campeonato. Manejaron la pelota, aceleraron, frenaron, distribuyeron de forma casi perfecta para que los minutos sigan corriendo y no se pasen sobresaltos. Hasta que a los 19 de la segunda parte, el Dragón hizo otro golazo. Porque la entretuvo con toques cortos en la mitad de la cancha hasta acelerar. Y ahí se produjo el deja vú del primer gol: Enrique cruzado para Italiani, quien se la dio a Chiquilito, pero esta vez el 7 definió al segundo palo y con una pequeña ayuda del defensor Pablo Lucero convirtió el tercero.
Ya con el 3-0, Defensores se dio el lujo de cuidar a Luciano Goux, quien había llegado al partido con una molestia, y a Juan Manuel Sosa, que está con cuatro amarillas. Maximiliano Becerra no se bancó la superioridad de Defe y vio la roja en la visita, que tuvo el descuento en el final pero Anconetani decidió que siga siendo Fioretto el único que lo pudo vencer y sacó una pelota bárbara ante el fusilamiento de Francisco Peralta.
Otra vez el arco invicto. Otra vez diferencia de tres al rival. El más goleador y el menos goleado. Defensores puso en la mesa su chapa de candidato para vencer a Lama y esta vez le agregó unos goles que fueron una pinturita.
SÍNTESIS
DEFENSORES de BELGRANO (3): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luaciano Goux (ST 21′ Miguel Barbieri), Ariel Groothuis, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa (ST 31′ Hugo Zarco), Nahuel Fioretto, Matías Italiani; Lucas Buono (ST 33′ Ezequiel Zaldúa) y Jorge Chiquilito.
Suplentes: Cristian Moyano, Iván Vera, Federico Amaya y Diego Gamarra.
DT: Rodolfo Della Picca.
LAMADRID (0): Nahuel Valiñas; Matías Velázquez, Francisco Peralta, Pablo Lucero, Ariel Vera; Denis Segovia (ET Leonardo Corradino), Ezequiel Guzmán (ST 20′ Maximiliano Becerra), Gonzalo Piovi; Sergio Santúa (ST 26′ Mathias Crocco), Nelson Essers y Luis Peña.
Suplentes: Ezequiel Bustos, Armando Panceri, Juan López y Leandro Argüello.
DT: Héctor Balsa
Goles: PT 10´ y ST 19´ Chiquilito y PT 13´ Sosa (D).
Amonestados: Giménez, Groothuis y Enrique (D); Lucero, Peralta, Piovi y Peña (L).
Expulsados: PT 43′ Essers (L) y ST 30′ Becerra (L).
Arbitro: Juan Ledo.
por: Facundo Camera
Comentarios