Será mañana la primera vez que ambos equipos se verán las caras en un Torneo de Cuarta Categoría, de los organizados por la AFA. Previamente, han jugado 6 veces, entre 1998 y 2012, todas ellas por Torneos de la Primera “B” Metropolitana (Tercera Categoría), con una amplia ventaja de Defensores, por 5 triunfos contral 1 del “Carcelero”.
La última vez que se enfrentaron, fue en el Bajo Núñez, donde la visita obtuvo un inesperado triunfo por 2 a 1 (convirtiendo los dos primeros goles en el Historial), cuando se encontraba en una difícil situación, tanto en la tabla de posiciones (marchaba anteúltimo) como en el promedio para el descenso (ocupaba el último lugar).
Ese encuentro, además, marcó la despedida momentánea de Rodolfo Della Picca en la dirección técnica de Defensores, tras ocupar ese cargo en el transcurso de 100 partidos Oficiales, entre Noviembre de 2009 y Julio de 2011. Con él, al frente del primer equipo, Defensores estuvo muy cerca de obtener el ascenso a la Primera “B” Nacional, cumpliendo una excelente performance. Fue reemplazado por Guillermo Duró, quien se mantuvo en su cargo hasta el final del Torneo, a pesar de la pobrísima campaña cumplida en la oportunidad.
Dos goles tempraneros del equipo que tiene su cancha pegada al Penal de Villa Devoto, lo pusieron inesperadamente arriba en el marcador (venía sin triunfos como visitante en los 17 encuentros anteriores). Sin embargo, descontó Ariel Arnaldo Ortega, de penal (forma en que convirtió todos los goles que marcó en Defensores), sobre el final del PT.
En el complemento, Defensores tuvo otro penal a su favor, el cual fue nuevamente ejecutado por Ortega, pero esta vez contenido por el arquero visitante, Alejandro Granero, que se transformó en la figura del partido. En la jugada previa, el árbitro expulsó a H Luzzi, por lo que Lamadrid jugó los minutos restantes con 10 hombres.
General Lamadrid, fundado en 1950 y afiliado a AFA en 1956, había llegado por primera vez a la Primera “B” en 1998, de la mano de su DT, el ex centrodelantero Jorge Franzoni, tras vencer en la final del Reducido a Ituzaingo, en lo que se considera su mayor logro histórico, desde el punto de vista futbolístico.
Fue ese un momento muy malo para los defensoristas, ya que por un lado algunos veían venir los que finalmente ocurriría una temporada después, y por el otro, Defensores se acostumbraba a las derrotas.
Por Javier Bava
En la foto, Ortega acaba de convertir el descuento para Defensores.
Comentarios