El equipo de futsal femenino viajó los 627 kilómetros que separan Buenos Aires de Toay, ciudad situada a 10 kilómetros de Santa Rosa, para disputar un torneo interprovincial que constó de 8 equipos: Platense, San Telmo, Morón, Racing, Municipalidad de Chivilcoy, Fiorentina y Fuerza Femenina, siendo estos dos últimos de La Pampa.
La travesía arrancó el jueves 19 y el viernes por la tarde se jugó la primera fecha. Las Dragonas integraron el Grupo A y abrieron el certamen con un empate 0-0 ante Platense. Ya en la doble jornada del sábado Defensores cayó 4-0 ante la Fiorentina y luego fue parda 1-1 ante San Telmo (gol de Sol Dioguardi) para terminar tercero en la zona y no lograr el pasaje a semifinales.
Además, Mercedes Ferrara, arquera del Dragón, fue premiada como la mejor arquera del torneo mientras que Macarena Sosa fue citada para un próximo entrenamiento de la Selección sub 18. Y como si esto fuera poco, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras fueron participes de clínicas teóricas y prácticas brindadas por Alejandro Almeyra, el DT de la Selección Argentina de futsal femenino. Más allá de lo deportivo fue un gran paso en el proyecto de Las Dragonas, que ya tienen la mente en el próximo objetivo: el torneo de AFFAR que arrancará en agosto.
Desde este medio, Defensores le agradece a Alejandro Almeyra y Leo Núñez en representación de Pro.Dep.Ar, a todos los organizadores y pampeanos y fundamentalmente a las delegaciones de Morón, Platense, San Telmo y Municipalidad de Chivilcoy con quienes se compartieron experiencias, conceptos y ante todo una muy buena onda para dar un paso más en el crecimiento de la especialidad.
Para cualquiera que quiera sumarse al plantel o realizar una consulta puede ponerse en contacto a través de: «defensores de belgrano futfem» (facebook) | @defefutfem (twitter) | futbolfemenino@defeweb.com.ar(mail).