Defensores resurgió de sus propias cenizas: le ganó 3-1 al Cuervo con goles de Bueno, Romero y Fioretto, de penal, y sigue dando pelea. Metió una racha de cinco sin perder y el objetivo sigue lejano, pero ya está a la vista.
Cuenta el mito que el ave Fénix moría por acción del fuego para revivir de sus cenizas con el agregado que sus lágrimas eran curativas. Y vaya si Defensores tiene mucho de esa leyenda. Porque parecía estar al borde del abismo hace cinco fechas y si algo salieron en aquel momento fueron lágrimas. Pero sirvieron para curar, porque después vinieron un empate y cuatro victorias, la última ante un equipo de Pilar que estuvo peleando arriba buena parte del torneo.
Sin embargo, Defe tuvo mucho de Fénix, pero también de Dragón. Porque salió escupiendo fuego de entrada, a cambiar golpe por golpe, a morder bien arriba y ser protagonista. Aprovechando que la visita desplegaba mucho a sus laterales, sobre todo al izquierdo Adrián Torres, los volantes por afuera rojinegros -Lucas Colitto y Ezequiel Aguirre- tuvieron espacio y campo para encarar. Por eso fue el Topo quien cada vez que quedó mano a mano contra el pesado central Martín Zúccaro lo sacó a pasear y desequilibró. Y una de esas tantas vino el centro atrás, Leo Romero arrastró las marcas al primer palo y por detrás Pablo Bueno la empujó para el 1-0.
Dominio absoluto del equipo de Fito Della Picca que además de ganar por afuera, también sacaba ventaja con pelotas largas a espaldas de los centrales. Por eso más de una vez Defe hilvanó buenas contras siendo la más clara un mano a mano que Sebastián Hernández le tapó a Romero, aunque el árbitro Ramiro López dio saque de arco. Con el correr del partido, el Dragón fue sacando el pie del acelerador. Un poco para hacer salir a Fénix y tratar de tener espacio para más contraataques; otro poco porque los dirigidos por la dupla Gómez-Orsi ganaron la posesión del balón y otro tercio por la acumulación de partidos que venía teniendo Defe.
En el complemento, poco cambió. Defensores volvió a ser protagonista y casi golpea de entrada con una bomba de Colitto que reventó el palo. Pero la revancha llegó a los pocos minutos cuando tras una asistencia del juvenil volante, Romero se sacó la mufa e infló la red después que un gran gesto de compañerismo Bueno la dejara pasar. Dos goles de diferencia, trámite a favor, ocasiones para ampliar la ventaja… todo le cerraba a Defensores que empezaba a cuidar un poco de piernas ante la impotencia de Fénix.
Pero Ramiro López, de pésimo arbitraje, decidió poner a la visita en partido al cobrar una supuesta infracción de Luciano Goux sobre Gonza Gil. Y desde los 12 pasos, Nicolás Gianni pudo hacer lo que parecía difícil: vencer a Albano Anconetani, ya que el 1, como siempre, había respondido cada vez que lo llamaron. Con el empujón anímico del descuento, el Tano tuvo que aparecer nuevamente para apagar las alarmas y aplacar los nervios en los que había caído Defensores.
Hasta que volvió a salir una contra, lo tocaron a Colitto dentro del área y Nahuel Fioretto cambió penal por gol para sentenciar el encuentro. La chapa final fue un 3-1 que marcó perfectamente la diferencia que hubo entre ambos, pero Defensores sufrió algunos minutos innecesariamente por la acción del juez del partido. De todas formas el equipo mostró temple y juego para sacarse de encima un rival complicado. Esta vez, el Dragón se vistió de ave fénix.
SINTESIS
Defensores de Belgrano (3): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Martín Alberich (PT 42´ Miguel Barbieri), Iván Nadal; Ezequiel Aguirre (ST 23´ Gonzalo Olid Apaza), Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Lucas Colitto; Pablo Bueno y Leonardo Romero (ST 26´ Gastón Grecco).
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Franco Sosa, Luis Monge y Jonathan Tridente.
Fénix (1): Sebastián Hernández; Diego Sosa, Daniel Cerruti, Martín Zúccaro, Adrián Torres (ST 13´ Gonzalo Gil); Mariano Puch (ST 28´ Guillermo Pereyra), Hugo Silva, Joaquín Marcos, Daniel González; Marcos Riquelme y Leonardo Ruiz (ST 24´ Nicolás Gianni).
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Suplentes: Héctor Santillán, Leonel Bargas, Guido Rutili e Iván Ramírez.
Goles: PT 12´ Bueno; ST 6´ Romero y 43´ Fioretto, de penal (D); ST 33´ Gianni, de penal (F) Amonestados: Serrano, Goux, Aguirre, Fioretto (D); Silva, Marcos (F). Arbitro: Ramiro López.
Comentarios