Defensores le ganó a Colegiales en Munro por la mínima diferencia con muchos huevos y quedó a un punto de Flandria en la lucha por la permanencia.
No hay mucho análisis para hacer de estos partidos que viene disputando El Dragón, son todas finales en una lucha sin cuartel por mantener la categoría. En donde ya no importan las formas sino lograr triunfos que achiquen diferencias con nuestros rivales directos en esta pelea que muchos creían habíamos perdido antes de empezar el Torneo.
Defensores tuvo un arranque de 10’ en los que parecía que salía a comerse al rival, pero ni el campo de juego ni la ansiedad por abrir el marcador ayudaron mucho. En ese comienzo Defe pudo abrir el marcador en un córner que Alberich entrando solo por el medio del área no logró cabecear bien y la pelota terminó mansita en las manos del arquero.
Luego de esos minutos iniciales el partido cayó en un pozo, las urgencias de ambos equipos por obtener un buen resultado comenzó a pesarles. La pelota pasaba más tiempo en el aire que en los pies de algún jugador que se atreviera a tratarla bien. Pablo Bueno comenzó de a poco a convertirse en lo mejor del Rojinegro y del partido, bajando y aguantando todo lo que caía sobre su humanidad. A base de entrega y sacrificio se las arreglaba como podía para intentar llegar al arco rival.
Colegiales también tuvo su momento de dominio en esos primeros 45’, en donde estuvo muy cerca de vencer la valla de Anconetani, pero el centro cruzado que pasó por delante del arco no pudo ser conectado por el 9 local. Tal vez esa haya sido la más clara que tuvieron los de Munro en todo el partido.
Así se fue el primer tiempo, con la sensación de que sólo faltaba algo más para quedarse con el triunfo, el rival mostraba falencias en el fondo cada vez que Defensores intentaba arrimarse, era cuestión de animarse de poner todo lo que hay que poner en estas instancias y el triunfo era posible.
Para la segunda etapa Defensores pareció salir más decidido, parado claramente en campo local, se jugó al golpe por golpe, era matar o morir, plata o mierda, a todo o nada. No había posibilidades de especular con el resultado. Lo único que servía era ganar, como sea, pero había que ganar.
El Dragón se plantó decidido a aguantársela, Anconetani, Goux, Fioretto y Bueno fueron los abanderados de ese aguante, metieron, lucharon y fueron al frente marcando el camino al resto del equipo que rápidamente se contagió y comenzó a correr y meter en todos los sectores del terreno.
A los 29’ del segundo tiempo Defensores se anima por primera vez en el partido a jugar por abajo, Fioretto juega para Gonzalez y este hace una doble pared con Bueno quien termina ingresando entre dos rivales al área y definiendo cruzado ante la salida del uno local. Gol de Defe, golazo, para darle esa inyección anímica a un plantel que viene luchando y remando desde el inicio mismo del Campeonato.
A partir de ahí El Dragón manejó tranquilo las acciones, cuidó muy bien la ventaja obtenida y hasta pudo ampliar la ventaja, por intermedio de Aguirre un par de minutos después del gol, pero el disparo dio en la cara externa de la red, o el mismo Bueno que se apuró en la definición luego que a base de fuerza y empuje le ganara la pulseada y la carrera al último hombre de la defensa local.
Los últimos minutos le pusieron un dramatismo extra a un triunfo que ya estaba consumado, Colegiales intentó a los ponchazos el empate pero Defensores estaba y estuvo muy bien parado en el fondo durante todo el partido y cerró todos los caminos que llevaban al arco de Ancontetani.
Una gran victoria del Dragón en una cancha en la que todavía no había ganado desde que Colegiales retornó a la categoría en ’08. Tres puntos más que necesarios se vinieron para el bajo demostrando que Defensores está más vivo que nunca, que no se entrega en la adversidad y que estamos todos más unidos y mentalizados que nunca en lograr el objetivo.
Este Defensores está poniendo los huevos, la actitud, el compromiso y la entrega que hace mucho tiempo no se veía. Este plantel si hizo cargo de llevar adelante el compromiso de dejar a Defe en la B Metro y está dando sobradas muestras de que daremos pelea hasta el final, que de la cancha salen muertos, acá nadie se esconde, acá todos dan la cara y van el frente, porque tiene bien en claro que de esta salimos todos juntos y unidos.
Informe: Gustavo (Chino) Carmona
Comentarios