“Una hora es fatal, un minuto igual”, arranca la canción de Manal. Es que en la visita del Dragón al Deportivo Merlo eso, justamente 60 segundos, fueron un puñal. Aunque también los otros 89 minutos, en los que si bien tuvo algunas ocasiones para llevarse al menos un punto del Parque San Martín, Defensores se peleó contra sus propias limitaciones.
Un despeje que nunca terminó de recibirse como tal, dos flojas marcas y un remate de Carlos Batarás que se pudo ir a Ituzaingó, pero se clavó en el ángulo superior izquierdo cuando todavía había gente entrando a la cancha. Para peor, Cristian Vergara se lesionó en esa jugada y Rodolfo Della Picca eligió que su reemplazante sea Germán Libramento su reemplazante para armar una línea de cuatro en el medio. El dibujo del Dragón que incluía un enganche duró un minuto.
“No, no me digas que no se puede; no, no me digas que no se puede…”, sigue cantando Alejandro Medina con la compañía de Claudio Gabis y Javier Martínez. Y Defensores creyó por los siguientes 15 minutos que no podía. Porque la dupla de volantes centrales (Juan Manuel Sosa-Libramento) no podían cortar la rápida transición defensa-ataque del local, porque Luciano Goux y Martín Alberich no podían ganarle de arriba a Fernando Pasquale, porque simplemente nada salía.
Hasta que Defensores se empezó a plantar mejor en la cancha y con algunas corridas de Maxi Serrano comenzó a salir del fondo. Situación que se fue convirtiendo en intensiones ofensivas cuando Jonathan Tridente comenzó a juntarse con Iván Nadal por la izquierda, sector que parecía traerle beneficios al Dragón. Y fue justo por ese sector por donde Gastón Grecco tuvo la más clara del primer tiempo pero equivocó la definición.
“…que no se puede volar”, se completa la estrofa. Pero en Defe lo que sí volaba eran los pelotazos, pero esta vez con razón. Porque Juan Casini y Gabriel Ferro dudaban y ofrecieron espacios que en más de una ocasión aprovecharon Grecco y Pablo Bueno para generar algunas situaciones. Mucho más en el segundo tiempo, cuando Fito decidió mandar a la cancha a Ezequiel Aguirre y Leonardo Romero para intercambiar piña por piña.
En ese ida y vuelta, el Dragón tuvo el empate más de una vez en el primer tercio del complemento, pero después se fue desinflando al chocar una y otra vez contra su ineficacia a la hora de definir. Incluso desde la pelota parada: ni Sosa, ni Tridente, ni Aguirre o el propio Albano Anconetani pudieron sacarle provecho a los tiros libres en campo rival. Así corrieron los minutos, y con ello la esperanza de llevarse algo de la visita por Merlo aún cuando jugó ocho minutos con un hombre más por la expulsión de Mauro Bustos.
“No te queda un minuto más para arrepentirte”, culmina el tema de 1971. Y en este 2014, el Dragón tampoco lo tiene. Ni para arrepentimientos, ni para reproches, ni para intentar corregir –en vano– el pasado. El margen de error es mínimo, si es que todavía lo tiene. Preso de lo que haga la UAI Urquiza, el objetivo está a cinco puntos con una agenda que aún marca una fecha libre. Definitivamente, no hay tiempo de más.
SINTESIS
Deportivo Merlo (1): Rodrigo Llinás; Pablo Batallini, Juan Casini, Gabriel Ferro, Roberto Floris; Cristian Bustos (ST 7´ Mauro Bustos), Cristian Biglia, Mariano Torresi, Carlos Batarás; Pablo Rodríguez (ST 28´ Martín Batallini) y Fernando Pasquale (ST 43´ Cristian Gironi).
DT: Marcelo Straccia.
Suplentes: Facundo Ferrero, Mariano Randulfe, Adrián Maldonado y Gastón Ada.
Defensores de Belgrano (0): Albano Anconetani; Luis Monge (ET Ezequiel Aguirre), Luciano Goux, Martín Alberich, Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Cristian Vergara (PT 2´ Germán Libramento); Jonathan Tridente; Pablo Bueno y Gastón Grecco (ET Leonardo Romero).
DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Miguel Porcel y Alejandro González.
Gol: PT 1´ Bataras (DM).
Amonestados: Llinás y Floris (DM); Goux, Nadal, Sosa y Libramento (D).
Expulsado: ST 41´ Mauro Bustos (DM).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Pablo Frezzotti y Manuel González.
Por: Facundo Cámera
facundocamera@defeweb.com.ar | @facucamera
Comentarios