“Defensores me enamoré de ti, tus colores, el barrio en que nací, una tarde mi viejo me llevó y la vida nunca más nos separó”…
Cuánto tardé en empezar a escribir…qué cantidad de recuerdos se me vienen a la cabeza…todavía no dije nada y ya me tiembla el cuerpo. Transpiro, me despierto de noche, hace casi 9 meses que río y me emociono casi por igual. Defensores es así. Te genera estas cosas. Me imagino que a vos te pasa exactamente lo mismo. Y le pasó a tu viejo, a tu abuelo y a toda la generación defensorista que tenés atrás. Y si sos el primero, qué te voy a explicar. Esta pasión te invade, llega a cada rincón de tu vida, se convierte en tus alegrías y tus tristezas, en el centro de tus charlas, en todo. Defe es eso, es todo.
¿Vamos a dejar de apoyar ahora? ¿Con todo lo que te dije arriba? No, seguro que no. En esta estamos todos juntos. Vení vos, traé a un amigo, tocá todos los timbres del barrio y traé a cada uno de los hinchas de Defe que están ahí, agazapados, en sus casas, esperando que termine esto. Hay que entender al que lo vive con coraje y al que lo vive preocupado. Pero a los dos, les tenemos que decir lo mismo: que no tiren la toalla, que estamos más vivos que nunca, que los necesitamos.Andá, pegá carteles, que la gente venga a la cancha, pero sobre todo vení vos. El equipo necesita cada una de las gargantas, necesita que el Pasquale explote en todas las finales que nos quedan. Como contra Chacarita. ¿O me vas a decir que no empezamos ganando el partido desde la tribuna? ¿Escuchaste cómo gritaba la gente antes que entrara el equipo? La techada, la tribuna del costado, la platea. TODOS. Porque en esta estamos todos juntos.
Vos que viviste la histórica victoria aquel Mayo de 1995. Vos que seguro te acordás del gol de Willy a Español sobre la hora, cuando ya todos nos íbamos a casa cabizbajos. Vos que estuviste en la cancha de El Porvenir, el día que terminamos todos saltando de locura cuando le ganamos a Telmo. Vos que sufriste la injusticia de la final del Reducido con Merlo, y que sabés bien que aquel equipo que fue a Mendoza dejó todo y más. A vos que se te pone la piel de gallina cuando te hablan de Defe, cuando ves una noticia en la tele, en el diario o cuando vas en el auto y ves una pintada por el barrio. A vos que se te pone la piel de gallina como se me está poniendo ahora a mí. No dudes que ahora más que nunca tenemos que estar. Vivir los partidos con los jugadores, desde temprano, cuando llega el micro, cuando se bajan.
No lo quiero ni nombrar, porque somos grandes, porque sé que de esta salimos, y porque en las difíciles (y vaya si esta es difícil) siempre nos agrandamos. Por la historia hermosa que tenemos atrás, por nuestros 108 años de vida, porque siempre vamos a tener al club con “la canchita pegadita junto al río en Besares esquina Libertador”, como reza uno de nuestros himnos, porque tantos que nos miran desde arriba hacen fuerza por Defe. Por todo estoy por mucho más tenés que venir hasta el final, siempre.
Quisiera seguir pero no puedo, hasta acá llegué. Ahora te toca a vos, ya sabés, te quiero ver en la puerta del club el próximo partido.
Alentando a nuestro Defe querido…
Juan Manuel Antas
Socio N° 25.418
P.D.: Gracias viejo, gracias Marce, a los dos más gracias que nunca por haberme hecho hincha de Defensores.
Comentarios