Defensores de Belgrano empató sin goles ante Chicago en el Pasquale, sumó un punto en su lucha por zafar del descenso y se mantiene como único líder del Campeonato. El Partido no dejó mucho en lo futbolístico, fue un partido chato dónde lo más entretenido se podría decir estuvo en las tribunas. La gente acompañó, alentó todo el partido y se retiró con sus gargantas enrojecidas, demostrando que estamos todos juntos en esta pelea, adentro entrega total y afuera también. Por lo que se vio en el campo de juego, el empate fue lo más justo y terminó sirviéndole a los dos. Pese a que claramente ambos intentaron ganarlo, casi siempre con más ganas que fútbol. .
Fue un tiempo para cada uno en lo que respecta a la posesión de pelota, pero falto de situaciones de riesgo. Aunque también es cierto que las dos más claras del partido las tuvo la visita, una en cada tiempo. En ambos casos fue Anconetani el encargado de mantener el arco del Dragón en cero, con dos buenas tapadas.
El primer tiempo, sin riesgo para ninguno de los dos (salvo la tapada del uno rojinegro), fue a favor de Chicago. El equipo de mataderos manejó mejor la pelota, mientras el Dragón con la garra y el empuje habitual corría y metía como loco pero no lograba adueñarse del balón.
Todos metían pero ni Sosa, ni Colitto, ni Fioretto, de quienes generalmente nace lo más interesante del equipo de Della Pica, lograban hacer que el equipo juegue. Con este panorama de bajo nivel futbolístico se fueron los primeros 45’.
Para la segunda etapa Defensores salió un poco mejor parado y comenzó la presión en campo rival, ya sin darle tanta facilidad al medio campo verdinegro en el manejo del balón. Ahí sí creció la figura de Sosa, sumado a una buena labor de Nadal, otro de lo mejorcito de Defe. Porcel, incansable, corría a todos, metía y daba una mano en la recuperación y los relevos, pero había muchas imprecisiones por el lado de Colitto y Fioretto. Entonces si bien era Defe el que tenía más tiempo la pelota, no lograba ser incisivo en los metros finales. Los delanteros del Dragón, Bueno y Romero, siempre generosos a la hora del esfuerzo, quedaban muy incómodos y lejos del arco a la hora atacar.
Se fue el partido sin dejar mucho para el análisis y dándonos la impresión de que no termina siendo un mal resultado el empate. La realidad es que Defensores no pudo hacer valer su buen juego y precisión, tanto en los pases como en las contras, lo que termina dejando como reflexión que cuando las cosas no te salen como querés y no lográs sacar ventaja de tus virtudes, siempre es preferible por lo menos sumar aunque sea un punto.
El Dragón sigue puntero en soledad en un reñidísimo Campeonato de la B Metro, con la fe y la ilusión intactas de alcanzar el objetivo planteado para esta larga y extenuante temporada. Hay material desde donde se lo quiera mirar. Hay unión dentro y fuera de la cancha, hay una mágica comunión entre la gente y este plantel, el afuera está allí alentando, incondicional, mientras adentro en cada partido nos demuestran estar comprometido con la causa.
El próximo domingo desde las 15:30 Defensores recibe a Dep. Merlo en el Pasquale y allí estaremos todos alentando y dando nuestro apoyo, porque “los jugadores me van a demostrar que salen a ganar…”
Gustavo (chino) Carmona gcarmona@defeweb.com.ar
Comentarios