Defensores encara una de las temporadas más complicadas de los últimos tiempos. No sólo porque el promedio nos aprieta más de lo debido, sino porque la realidad del mercado de pases le juega malas pasadas a quienes pretendemos que nuestras instituciones sigan vivas. Ante estas adversidades la dirigencia del Dragón contrató a “Fito” Della Pica para la conducción técnica, un viejo conocido y conocedor de las exigencias de nuestro Club.
A partir de su llegada se comenzó una ardua y difícil búsqueda de jugadores de nivel, que tuvieran la suficiente categoría para bancarse lo que Defe se juega este año, pero sin empeñar ni hipotecar el Club.
Se ha logrado contratar a tipos de experiencia, personalidad y compromiso, como Anconetani, Goux, Romero, Fassi, Sosa, Tridente, Libramento, González y Bueno. Esto sumado a la llegada de los chicos de River, Monge, Olid Apaza y Aguirre y la continuidad de jugadores que también sabemos van a dejar todo como Alberich, Porcel, Fioretto, Nadal, Tarabini, Barbieri, Colitto, Serrano, etc.
En ellos recaerá la responsabilidad futbolística de encarar esta nueva temporada. Una temporada que Defensores, fiel a su historia, no afrontará sólo pensando en la tabla de los promedios, sino que redobla la apuesta y está decidido a ir por todo. Porque nuestros 107 años de historia, de lucha, de logros, de superación, nos obligan a mirar hacia arriba y hacia adelante. Aprendiendo de nuestros errores para no repetirlos.
Es ahí dónde también entramos todos nosotros a jugar este campeonato, los que esperamos toda la semana a que llegue el sábado para ver y alentar a nuestros amados colores.
Soy un convencido de que los campeonatos también se juegan y se ganan en las tribunas. De que los sueños se consiguen y se logran cuando todos tiramos para el mismo lado.
Es por eso que este nuevo campeonato debemos jugarlo todos más juntos y unidos que nunca. Porque el Dragón necesita de todos y cada uno de nosotros.
Ya hemos sabido dar sobradas muestras de amor y fidelidad por nuestros colores y que cuando Defe nos necesita somos capaces de dejar todas las diferencias de lado y ponerle el pecho a la situación.
Es por eso que hoy quiero convocar y comprometer a todos los hinchas, socios, simpatizantes y amigos que tienen esta camiseta grabada a fuego en el corazón a bancar a Defe en las buenas y en las malas mucho más, como lo hemos hecho siempre y como nuestra rica historia lo manda.
Hoy no se puede mirar para otro lado, ni hacerse el distraído, hoy no es el momento de buscar culpables o hacer leña del árbol caído. Hoy es indudablemente el momento de sumar a todos aquellos que por cualquier motivo no están viniendo a la cancha o están distanciados del Club por la cuestión que sea y decirles que vuelvan a llenar el Pasquale, que Defe los necesita y que todos juntos tenemos que hacer desde la primera hasta la última fecha que el Bajo Núñez sea un lugar del que nadie pueda llevarse un punto, hacer del Pasquale un lugar donde nuestros jugadores se sientan fuertes y apoyados para encarar la gran tarea de volver a poner a Defensores en el lugar que se merece.
Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar.
Comentarios