Apabullados y preocupados por el presente de nuestro primer equipo de fútbol, nos hemos olvidado de algunos hechos de relevancia en la Historia de Defensores de Belgrano, como el que aquí recordaremos.
La fría y soleada tarde del 23/6/1962, en el Bajo Núñez, se produjo el debut en Primera División de Jorge Busti,
en el encuentro en el cual Defensores enfrentó por el Torneo de Primera División “C” a Villa Dalmine, con quien igualó sin goles. Por entonces, dirigía técnicamente al equipo de Núñez, Antonio Báez y Jorge Busti integró el equipo en la posición de insider derecho, junto a Pedro Rivero, Juan Carlos Zuñiga, Juan Carlos Pizarro y Andrés Carregado en la línea delantera. La línea media formó con Rogelio Tedesco, Roberto Paz y Raúl Turcato, mientras que en la última línea jugaron Carlos Saldías en el arco, y Julio César Mieres y Osvaldo Fitipaldi en la zaga.
Jorge Busti jugó por Defensores cerca de 300 partidos (es uno de los 10 jugadores con mayor cantidad de encuetos Oficiales disputados con la casaca roja y negra en toda su Historia) en las temporadas de 1962 a 1967, 1969 – 1970 y 1972 – 1974, en las cuales se desempeñó como el típico centrehalf de aquellos tiempos, muchas veces Capitán, “manija” del equipo, e infalible ejecutor de penales. Fue campeón con Defensores en 1967 (de Primera “B”) y 1972 (de Primera “C”).
Vaya nuestro recuerdo y nuestro agradecimiento y de paso las disculpas del caso, por este olvido imperdonable.
Por Javier Bava
jbava@defeweb.com.ar
Comentarios