Defensores cayó por 2 a 0 ante Villa Dálmine en su visita a Campana y volvió a mostrar falencias y deficiencias preocupantes.
Luego de 3 fechas en las que parecía que el cuerpo técnico le comenzaba a encontrar la vuelta al armado del equipo se volvieron a cometer todos los viejos errores juntos y el desenlace fue una derrota que pudo haber sido por goleada.
Empecemos por el principio:
Lesión de Alberich vuelve Toranzo (cumplida la suspensión) que no venía de malos partidos pero que carga con esa maldita costumbre casi kamikaze de jugar tan al límite que ya lo llevó a su 5ta expulsión sumadas a las 10 amarillas.
A último momento queda descartado Maraschi quien padecía un proceso gripal con elevada fiebre, en su lugar ingresa Roda quien hace rato no pasa por su mejor momento y no sólo es casi una carta menos en el ataque del Dragón sino que por sus características, muy distintas a las del ex Almirante quien participa muchísimo más en el armado y el circuito de juego en ofensiva, obliga a cambiar de esquema y volver a jugar al pelotazo, un arma que ya sabemos no da ningún resultado.
Fioretto, que en los últimos partidos ha sido de lo más destacado junto con Serrano Maraschi, Calviño y Canario, padece una fuerte contractura desde hace un par de semanas y viene esforzándose al límite para llegar a cada partido. Ayer fue notorio su malestar y casi caminó la cancha, si bien es destacable la determinación del jugador de querer estar siempre, lamentablemente la decisión de que juegue no fue la más atinada.
No es poco esto que destaco, un jugador por línea que no encaja o que no está al 100% y en la situación en la que se encuentra Defensores que necesita imperiosamente sumar la mayor cantidad de puntos posibles, es dar mucha ventaja. Y acá la responsabilidad está en quienes tienen que armar el equipo. Si bien en los últimos encuentros venía destacando los aciertos del cuerpo técnico, no sólo en el armado sino también en la decisión de sacar a algunos jugadores que no venían rindiendo, hoy debo decir que desde mi punto de vista volvimos a retroceder cinco pasos en relación al funcionamiento que se venía consiguiendo.
Defensores anoche por momentos fue sólo un espectador de lo que proponía Villa Dálmine, si bien hubo ganas y se metió sinceramente con eso sólo no alcanza, El Dragón volvió a crear la incógnita de no saber a que quiere jugar. No había quien pudiera parar la pelota y jugar. Sólo arrestos individuales de Serrano, Canario o Tarabini y que no alcanzaron para mucho.
Para colmo de males en dos jugadas similares para ambos equipos la de Dálmine termina en gol y la nuestra en las nubes.
22’ pelota para Salvatierra entre los dos centrales del Dragón, éstos se duermen y el delantero recibe, gira y define a un lado haciendo estéril el esfuerzo de Calviño (de muy buena labor).
26’ misma jugada pero a favor de Defe, pelota para Roda se duerme la defensa del violeta, nuestro delantero gira y su remate de frente al arco se fue muy lejos por encima del travesaño.
Un minuto después le que da Sánchez (jugador muy interesante y para tener en cuenta) y salva milagrosamente el uno del Dragón.
41’ Defensores pierde la pelota en ataque y queda mal parado, pelotazo para la contra de Dálmine y Toranzo que sale a cortar completamente a destiempo casi en medio campo y sobre el lateral. Roja directa, la 5ta para el central rojinegro, a esta altura lamentablemente un clásico.
En el segundo tiempo, ya al minuto y medio Calviño le ahoga el grito de gol a Sánchez.
A los 10’ Canario revienta el travesaño de los de Campana.
A los 15’ Prim marca el segundo del violeta y termina de hundir al Dragón en su propia impotencia y desesperación.
A los 21’ Canario mete un cabezazo que controla con esfuerzo y junto a un palo Agustín Gómez.
Luego de esos 20’ del segundo tiempo el partido entró en una meseta, en la que Dálmine pudo liquidar de contra en un par de oportunidades aprovechando la inteligencia del Dudy Pérez y la velocidad de Sánchez.
Los últimos 10’ del partido el local sacó el pie del acelerador y le cedió el balón a Defensores que ya contaba en cancha con Bustos , Nadal y Colitto, pero ellos tampoco pudieron hacer mucho para dar vuelta una historia que se había comenzado a escribir torcida antes del comienzo del encuentro.
Defensores queda libre la próxima fecha y luego recibe en el bajo a Chacarita, tiene un par de semanas para reinventarse, para rearmarse, para ver jugadores que puedan ser una alternativa diferente a los que ya agotaron su crédito, una clara muestra de que la respuesta a algunas necesidades que tiene el equipo se pueden encontrar afuera, en los que hace rato no son tenidos en cuenta, son los últimos ingresos de Tarabini y Barbieri y que vienen cumpliendo buenas tareas. Tal vez por ahí esté la clave para la recuperación definitiva del Dragón, no es descabellado pensar que en los jugadores que no juegan habitualmente y que vienen de nuestras inferiores podamos encontrar ese plus que le está faltando al equipo.
Deseo de todo corazón que se encuentre definitivamente el rumbo y comencemos a transitar un camino más acorde a lo que nuestra historia manda.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Comentarios