El Dragón jugaba su tercer amistoso de la pretemporada e igualaba 0-0 ante el SATSAID, pero la gran cantidad de agua que caía sobre el Juan Pasquale hizo suspender el partido a los 28 minutos para evitar no sólo posibles lesiones sino también que se afecte el campo de juego.
El Dragón disputó esa casi media hora con Marcelo Bangert; Pablo Batallini, Martín Alberich, Gustavo Toranzo, Iván Nadal; Cristian Bustos, Miguel Porcel, Gabriel Díaz, Nahuel Fioretto; Leonardo Roda y Luciano Lo Bianco. Lo mejor estuvo por las bandas con algunos desbordes de Bustos y un muy activo Fioretto que terminó en muchas ocasiones haciendo las veces de enganche.
Previo a este encuentro jugaron los suplentes de ambos equipos. La victoria fue para Defe por 2-1 con tantos de Jorge Correa y Jonathan Ceratto. La formación fue: Lucas Calviño (Cristian Cottone); David Lencina, Cristian Lúquez (Miguel Barbieri), Luciano Nebot, Javier Lúquez (Nicolás Tarabini); Jorge Correa, Marcelo Perugini, Ariel Posat, Jonathan Ceratto (Gonzalo Ritacco); Martín Batallini y Carlos Perrona.
Tras ambos partidos, el entrenador Oscar Blanco dejó algunas impresiones sobre la actualidad del equipo de cara a la continuación del torneo:
Se pudo jugar poco, ¿se puede sacar alguna conclusión?
“Hoy la cancha estuvo pesada, pero estamos tratando de tener un equipo ordenado, que esté bien parado porque uno había encontrado un plantel ansioso, desesperado. Y cuando estás así la desesperación es mala consejera. El fútbol es hacer goles y que no te los hagan, así que vamos mejorando en el sentido táctico, pero hemos tenido muy poquito fútbol para tener una mejor precisión. Todavía estamos con el trabajo de la pretemporada encima y nos da bronca no poder jugar”
Recién decía que el fútbol es hacer goles y que no los hagan. Una parte del trabajo la logró al menos en los amistosos porque se mantuvo el cero. ¿Falta la otra parte?
Sí, pero hoy ya salieron algunas cosas. Desbordamos por afuera, sobre todo por el lado derecho llegamos a tirar centros peligrosos. Los delanteros fueron el primer y segundo palo, cosas que venimos trabajando. El otro día también tuvimos posibilidades, así que hay que apurarse porque tenemos muy poco tiempo. Ojalá nos ayude el clima para poder hacer fútbol otra vez el lunes como lo tenemos planificado para seguir mejorando.
Entonces, a una semana de que comience el torneo, ¿en qué punto de la preparación está el equipo?
Nos faltan más partidos. Ojalá se estiré un poco más, que juguemos para la televisión contra Platense, para poder hacer tres encuentros más desde hoy hasta que comience el torneo. Veo mejoras, pero tenemos que seguir. Hay que dar vuelta la página, olvidarnos de los últimos partidos y empezar de nuevo. Yo tengo mucha confianza, los veo a ellos haciendo lo que uno trabaja así que vamos por buen camino, así que espero que podamos hacer más fútbol.
No cambió mucho la formación más allá de algún nombre en particular. ¿Ya hay una idea de equipo?
Sí. Quiero conseguir dos centrales que den confianza, que sean fuertes. También un doble cinco, ahí estuvimos haciendo cambios. Viendo a Porcel de central, de 5… también a Díaz, a Fioretto de doble 5 aunque hoy jugó más suelto. Hay que conseguir dos jugadores por línea que sean importantes. Eso estamos buscando.
¿Es tal vez la delantera donde hay nombres más fijos y no tanto recambio?
Tuvieron momentos buenos y otros no tanto. Pero vamos a darle el apoyo, la confianza y trabajarlos para Lo Bianco sea el que fue al principio y Roda también. Como te decía, queremos dos por línea: los laterales ya juegan hace mucho en el club, así que hay que conseguir que levanten el nivel porque son buenos jugadores. Pero para eso tienen que estar mentalizados y con confianza.
Prensa C.A. Defensores de Belgrano
Comentarios