El plantel de Defensores de Belgrano disputó esta mañana dos amistosos frente a Temperley en el Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, que marcaron el final de la parte fuerte de la pretemporada y la vuelta al Bajo Núñez de jugadores y cuerpo técnico.Ambos encuentros se jugaron en dos tiempos de 25 minutos cada uno, en los que se enfrentaron primero los titulares del Celeste contra los suplentes de Defe (fue empate en cero), y luego los titulares del rojinegro ante los suplentes del club del sur, que se impusieron por 1 a 0.
El técnico Oscar “Cachín” Blanco dispuso las siguientes formaciones:
Suplentes: Lucas Calviño; Miguel Barbieri, David Lencina, Cristian Lúquez, Javier Lúquez; Ariel Posat, Marcelo Perugini, Lucas Colitto, Jorge Correa; Carlos Perrona y Martín Batallini.
Titulares: Carlos Bangert; Pablo Batallini, Miguel Porcel, Gustavo Toranzo, Iván Nadal; Nahuel Fioretto, Gabriel Díaz, Cristian Bustos, Maximiliano Serrano; Lucuano Lo Bianco y Leonardo Roda.
El defensor Martín Alberich no pudo ser de la partida, ya que padece una fatiga muscular a la altura del muslo derecho y se decidió preservarlo, para que continúe con los trabajos de preparación a la vuelta de la costa.
A propósito de lo que le espera al plantel en los próximos días, a los amistosos confirmados ante El Porvenir el miércoles 16 y el Sindicato Argentino de Televisión el próximo sábado 19, se suma uno frente a Victoriano Arenas, en Lanús. En las próximas horas se tratará de cerrar un rival para enfrentar el lunes 14, ya que fue descartada la posibilidad de enfrentar a Sportivo Italiano, como se especuló en un momento.
Por su parte, Gabriel Díaz, el jugador más regular que tuvo Defe en la primera mitad del campeonato cuenta sus impresiones sobre esta semana en Santa Teresita: “El trabajo fue muy intenso. Entrenamos bien y nos sirvió mucho para conocernos con el nuevo cuerpo técnico y con los nuevos compañeros que llegaron”. Respecto al cambio en la conducción del plantel, el volante central expresó que, si bien es un tema que excede a los jugadores, ellos siempre buscan lo mejor para el equipo. “Nosotros lo único que podemos hacer es adaptarnos y prepararnos de la mejor manera, pensando en la primera fecha contra Platense”, comenta y se sincera, de cara al reinicio del campeonato: “Va a ser difícil, pero tenemos mucha fe y aún más ganas de empezar, para poner a Defe lo más arriba posible”.
Va a ser una ardua tarea revertir la imagen que dejó el Dragón en el 2012, con la baja sensible de Gabriel Pereyra y la asunción de “Cachín” Blanco. Para afrontar lo que viene, el Dragón tiene dos nuevas incorporaciones, Lucas Calviño y Nahuel Fioretto, que trabajaron a la par de sus compañeros a lo largo de estos días. “El grupo está bien, unido y con muchas ganas. Los nuevos compañeros de adaptaron muy bien. Son gente grande, con experiencia y eso suma mucho”, destacó Díaz sobre los refuerzos.
Luego de disputados dichos encuentros, la delegación retornó al hotel para cambiarse, almorzar y emprender el regreso a Capital.
Comentarios