Bajo Bajo las órdenes de Oscar “Cachín” Blanco, el plantel profesional del Dragón se encuentra realizando la pretemporada, como ya es una costumbre, en Santa Teresita. Los trabajos se dividen en dos turnos: por la mañana movimientos con pelota y ensayo de cuestiones técnicas, y por la tarde se hace hincapié en la parte física, a cargo del PF Fernando Pontoriero.
La delegación, compuesta por 27 jugadores y que incluye a los dos refuerzos que han llegado a la institución para afrontar la segunda rueda del campeonato, está compuesta por los siguientes jugadores: los arqueros Lucas Calviño y Carlos Bangert; los defensores Pablo Batallini, Martín Alberich, Miguel Barbieri, David Lencina, Luciano Nebot, Cristian Lúquez, Gustavo Toranzo, Javier Lúquez e Ivan Nadal; los volantes Nahuel Fioretto, Gabriel Díaz, Ariel Posat, Maximiliano Serrano, Miguel Porcel, Marcelo Perugini, Brian Noguera, Cristian Bustos, Jonathan Ceratto, Gabriel Correa y Lucas Colitto; y por último los delanteros Luciano Lo Bianco, Leonardo Roda, Martín Batallini, Carlos Perrona y Gerardo Rochi. El cuerpo técnico está integrado por el DT Oscar Blanco, el AC Adrián Longo y el PF Fernando Pontoriero.
Defensores de Belgrano disputará el viernes por la mañana un amistoso antes de regresar a Buenos Airesante Temperley, el equipo dirigido por Rodolfo DellaPicca, que también se encuentra realizando la pretemporada en la misma ciudad balnearia. Se harán encuentros entre titulares y suplentes, para comenzar de menor a mayor.Luego, ya en Capital, se prevé que los dirigidos por “Cachín” Blanco disputen dos amistosos más, como preparación de cara al reinicio del torneo: el miércoles 16 en Gerliante El Porvenir, club que milita en la Primera C, y el sábado 19, en el Pasquale, frente al Sindicato Argentino de Televisión, que participa en el Torneo del Interior.
Por su parte, el DT de Defe se mostró conforme con los trabajos que se vienen realizando y la entrega de los jugadores, y respecto a los refuerzos, Fioretto y Calviño, el técnico expresó: “Los dos están bien físicamente y se integraron bien al grupo, sobre todo Calviño que venía jugando hasta hace muy poco, pero Fiorettovenía entrenando muy fuerte por su cuenta con un profe. Pero están bien y trabajan a la par de sus compañeros”. También se refirió al resto del plantel que afrontó toda la primera rueda (ya sin Pablo Torresagasti, que rescindió su contrato). “Dimos vuelta la página y comenzamos de nuevo. Tuvieron una gran entrega en cada uno de los entrenamientos hasta ahora y esperamos lo mismo cuando hagamos fútbol, mejorar en los amistosos para llegar de la mejor manera al primer partido del campeonato”.
También habló sobre cómo terminó Defensores el 2012 y lo mucho que hay que enfatizar sobre lo mental en el grupo: “Yo creo que cuando uno no gana o no hace un buen torneo, mucho pasa por ahí. Todo es importante, pero la parte psicológica en ese caso es muy distinta, pero hay que sobreponerse y es justamente lo que estamos hablando de dar vuelta la página, tenerse confianza y entrenar a full como lo están haciendo, para después poder volcarlo adentro de la cancha”. Para eso, dice Blanco, “Defensores tiene que estar unido: la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y también el hincha, con las esperanzas que siempre hay cuando se comienza una nueva etapa”.
Por Melisa Ojeda.
Prensa C.A. Defensores de Belgrano
Comentarios