Defensores cayó de local por 2 a 1 frente al puntero Atlanta en el último partido del año que además marcaba la despedida de Gaby Pereyra.
El Dragón fue más de lo mismo de lo que vimos durante el último semestre, desorden, falta sociedades, de sorpresa, de gol, de ganas, de sacrificio, pero por sobre todas las cosas falta de respeto para el hincha, que partido tras partido se acerca al Pasquale a brindar su apoyo y a dejar todo desde la tribuna.
Una vez más éste equipo quedó en deuda, tal vez tres o cuatro jugadores zafen de ésta mediocridad, pero como esto es un deporte de equipo tendrán que quedar todos en la misma bolsa.
Hoy Defensores enfrentó a un Atlanta que ni por asomo era ni es muy superior, pero que tiene la tranquilidad de que lo vienen acompañando los resultados, de que encontró un sistema que le hace sumar de a tres y que cuando ataca lo hace con sus delanteros siempre mirando al arco rival.
Al Dragón por momentos le sobran ganas empujados por Porcel, Gaby Díaz y Nadal, pero siempre es desordenado, no se puede dilucidar cual es la idea de juego y se ahoga en sus propias impotencias. En otros momentos se cae y se hunde en la falta de confianza y es ahí cuando el rival aprovecha y golpea. La falta de un conductor durante toda ésta parte del campeonato ha sido determinante para el poco juego que mostró el rojinegro. Gaby Pereyra, que hoy jugó su último partido en Defe, lo fue hasta aquel triunfo en Caseros, con algunas actuaciones bastante buenas, luego las lesiones lo tuvieron a mal traer e hicieron que su tan ansiado y esperado regreso no estuviera ni cerca de lo que todos soñábamos. Se intentó con Bustos pero lo único que demostró es que la camiseta de Defe le queda grande. Colitto tuvo sus ráfagas y es a quien debemos esperar y proteger más, porque es un pibe con gran futuro que no tiembla en las difíciles pero al que no debemos en éste momento cargar de responsabilidades.
A partir de ahora comienza el largo camino de la recuperación, se deberá trabajar arduamente en la pretemporada para levantar a éste Defensores. No caben dudas de que los principales convencidos y comprometidos deben ser los jugadores, quienes tienen que comprender que las demostraciones de descontento de la gente solo se revierten con esfuerzo, trabajo, compromiso y por sobre todas las cosas con respeto.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Comentarios