Defensores cayó como local ante Berazategui por 1 a 0 y quedó eliminado de la 2° Edición de la Copa Argentina en el primer partido que disputó.
No hay análisis, no hay preguntas y menos aun respuestas, no hay nada que explique lo que sucedió hoy. Y lo que es peor es que desde afuera lo único que se percibe es que no hay ganas, actitud ni compromiso.
Un nuevo esfuerzo realizó ésta semana Defensores para contratar a Juan Amador Sánchez como DT y obviamente con sólo dos días de trabajo no vamos a caerle a él. Pero hace tan solo 72 hs atrás reclamé que en lo que se estaba en deuda no era sólo en lo futbolístico sino en la actitud y fundamentalmente en el compromiso de los jugadores para con ésta institución con más de 100 años de vida. Un Club que cumple a raja tabla con los compromisos contractuales de todos y cada uno de los jugadores reclamando a cambio que se haga bien el trabajo para el que se les paga.
Lo sucedido ésta tarde por Copa Argentina en nuestro estadio y ante un equipo de la C fue futbolísticamente bochornoso y hasta vergonzoso. No se pateó un solo tiro franco al arco que ameritara el esfuerzo del arquero visitante, fue un concierto de desaciertos, errores y jugadas mal terminadas durante 90’ en los que el único equipo que tuvo la pelota fue Defensores, pero paradójicamente y como ha pasado en más de un partido en lo que va de éste semestre Defensores tiene la pelota pero no tiene la más mínima idea de qué hacer con ella. Y como si esto fuese poco otra vez Toranzo se hizo expulsar, no sólo cometió una falta fuerte que merecía sanción sino que una vez que el jugador de Berazategui estaba caído lo pisó deliberadamente frente a la cara del árbitro. Dos partidos en 72 hs, dos expulsiones con muy poco profesionalismo de su parte.
A partir de ahora Juan Amador Sánchez tiene la responsabilidad imperiosa de reacomodar casi de cero a éste plantel que hoy volvió a demostrar que no tiene respuestas futbolísticas ni anímicas para pelearle un partido a nadie. No es poco lo que le toca al nuevo DT y desde aquí le deseo a él y a todo el plantel el mayor de los éxitos, que serán los éxitos de Defensores. Pero también reclamo fervientemente un cambio radical de actitud para con nuestro Club, es necesario que quienes estamos afuera alentando veamos que desde adentro hay realmente ganas y compromiso de pelear el campeonato, que es la idea con la que se los contrató.
Y si encima no alcanzó con quedar eliminados por un equipo de la C en nuestra cancha, al finalizar el encuentro y mientras nuestros jugadores se retiraban fueron increpados fuertemente por la gente de la platea a lo que el arquero suplente Torresagasti decidió regresar sobre sus pasos e increpar a los plateistas por los insultos recibidos en una actitud fuera de lugar desde donde se lo quiera mirar. En todo caso deberá pensar al igual que todo el plantel el por qué de éstos reclamos y que deberán hacer de ahora en más para cambiar éstos insultos por aplausos.
Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Comentarios