Defensores volvió al triunfo con Pedro Bocca como DT interino.
El título es un simple reconocimiento a Pedro Bocca, ex jugador y gran persona, quien hasta hace muy poco defendía nuestros colores dentro del campo de juego y que por su temperamento, garra y profesionalismo se ganó el respeto y el cariño de quien escribe y obviamente de todo los hinchas del Dragón.
Hace pocos meses decidió colgar los botines, pero no se fue del club. Porque como él mismo dijo un día: “acá me siento como en mi casa, me encariñé mucho con Defe y su gente y quiero seguir ligado al club”. Entonces se le ofreció hacerse cargo de la dirección técnica de la 6ta división que acababa de quedarse sin técnico, aceptó inmediatamente y al otro día se puso a trabajar. De la misma manera reaccionó cuando en la semana y luego del alejamiento de Duró le ofrecieron hacerse cargo interinamente de la primera. Aceptó sin dudar, fue al frente y le puso el pecho a éste difícil momento, igual que cuando jugaba, que no arrugaba nunca.
No se si Pedro seguirá el frente del equipo muchos partidos más o no, lo que sí se es que al final del encuentro la gente de Defe le brindó un merecido reconocimiento y apoyo coreando su nombre desde todos lados.
Hay una vieja frase que dice: técnico que debuta gana. Y también una lógica futbolera que dice que si ponemos a cada jugador en su puesto natural también es posible que consigas un mejor funcionamiento del equipo y los triunfos se den más seguidos.
En su debut como DT del Dragón, Pedro Bocca no improvisó, no inventó nada nuevo, ni siquiera hizo algo descabellado. Contando con pocos días para trabajar, con la urgencia de obtener un triunfo y con el partido con Flandria casi encima, lo que hizo fue usar la lógica. Puso a cada jugador en su puesto intentando sacar lo mejor de ellos. Con esa sencilla y firme decisión hizo que todo fuera más fácil para Defe.
Bangert se mostró seguro, volvió el Flaco Alberich recuperado de su lesión y se pudo formar una defensa sólida, pero no sólo por la vuelta del Flaco o la firmeza con la que jugaron Lúquez, Toranzo y Barbieri, la clave estuvo en el mediocampo, porque Miguel Porcel, ese batallador incansable que también se ha ganado el corazón del hincha, volvió a pararse de 5, el 5 que todos pedíamos. Con él cuidando sus espaldas Gaby Díaz se sintió más cómodo y seguro, se mostró participativo y fue uno de los puntos más altos del equipo. Serrano y Bustos también se sintieron respaldados y pudieron participar más del juego. Todo éste combo hacía que a nuestros delanteros, Lo Bianco y el Bochita Batallini, les llegara mucho más la pelota, así comenzaron a aparecer los espacios ante un rival que ofrecía poca resistencia.
Primero lo tuvo Batallini pero el buen cabezazo fue bien controlado abajo por el uno Canario. A los 23’, y luego de una serie de rebotes llegaría la apertura del marcador con un fuerte disparo de Gaby Díaz que la clavó junto a un palo poniendo un poco de justicia a la calurosa tarde en el Pasquale. Más tarde fue Lo Bianco el que pudo ampliar la diferencia pero Villa le tapó el mano a mano. La más clara de Flandria fue en un tiro libre que Walter Bravo clavó en un ángulo pero el árbitro Vigliano anuló el gol porque el tiro libre era indirecto y pelota ingresó sin que la tocara nadie.
En la segunda etapa se vio un Defensores más tranquilo, que supo manejar los tiempos, que no se desesperó y que generó varias situaciones de gol como para estirar el marcador en su favor.
Lo tuvo Bustos, pero Villa nuevamente ganó un mano a mano, lo tuvo Serrano pero se lo anularon por un dudoso off side, lo tuvo otra vez el Mono Bustos pero el remate se fue cerca del palo, pudo ser de Lo Bianco pero no pudo meterle el frentazo al buen centro de Bustos.
Había espacios y había ganas, pero faltaba la puntada final. Pedro Bocca decidió tirar a la cancha a dos pibes más de inferiores para que lo definieran. Salieron Bustos y Lo Bianco e ingresaron Colitto y Perrona respectivamente. Entonces comenzaron las corridas y el desenfado de Lucas Colitto, asociándose inteligentemente con Gaby Díaz, Serrano, Batallini o Perrona y cada avance o contra del Dragón parecía que iba a terminar el gol.
Pero el grito se hizo desear y recién llegó cuando iban 2’ de los 3 adicionados, buena contra de Defe, la pelota le llega a Perrona dentro del área y la toca al medio para la entrada en soledad de Colitto que facturó y convirtió el segundo del Dragón y el primero de su prometedora carrera.
Final, triunfo y porque no, el comienzo de una nueva etapa que nos ilusiona a todos con un futuro mejor.
Comentarios