Defensores le ganó con autoridad por 3 a 1 al puntero y volvió a demostrar que puede jugar bien y ser un equipo temible.
Como escribí luego del partido frente a Platense, El Dragón es un equipo todavía irregular pero que puede jugar bien cuando se lo propone. Lo que se había visto frente a Los Andes, Acassuso y Estudiantes no podía ser producto de la casualidad o de la suerte, por eso aquella última nota la terminé diciendo que Defe iba a demostrar contra el puntero que puede ser el equipo que apabulló a Estudiantes.
Hoy desde el minuto inicial se vio a dos equipos que salieron a ganar el partido, Villa Dálmine y Defensores se la jugaron al golpe por golpe brindando un buen espectáculo.
En éste ida y vuelta constante fue el Dragón el que dio el primer golpe al mentón del rival. A los 20’ y luego de un par de situaciones para cada uno llegaría la apertura del marcador, Peruggini recupera una pelota en el medio y la tira larga para Bustos, aunque parecía que no iba a llegar el “Mono” fue a buscarla igual sin dudar y cuando parecía que Agustín Gómez, el 1 visitante, llegaría para despejar fue el volante del Dragón el que logra llegar primero, enganchó a la carrera y como venía frente al arquero y le salió un pase para Luciano Lo Bianco (junto con Peruggini las figuras del partido) que quedó solo con el arco vacío para marcar el primero del Dragón y de su cuenta personal.
Defensores se tranquilizó con la ventaja, aparecieron los espacios y comenzaron a crecer algunas individualidades, Bangert brinda una gran seguridad debajo de los tres palos, la defensa estuvo atenta y ordenada y supo controlar bien a los delanteros visitantes, el medio tuvo garra, quite y buen juego, de la mano de Peruggini y Porcel que corrieron a todo y a todos recuperando y saliendo rápido con Colitto, quien ésta vez estuvo desde el arranque por la ausencia de Gaby Pereyra y tuvo un muy buen partido, al igual que Bustos que volvió a jugar un buen encuentro como en aquella victoria en Caseros. Adelante Roda y Lo Bianco se movían por todo el frente de ataque generando espacios y amenazando en cada ataque con ampliar la ventaja.
En los últimos 45’ no cambió mucho la cosa, ambos buscaban el arco contrario y el partido seguía siendo entretenido y de ida y vuelta.
A los 55’ y luego de un ataque del Dragón, Agustín Gómez intenta salir jugando rápido, Colitto adivina la intención la roba y la juega para Roda que la manda al fondo de la red. 2 a 0 para Defe que jugaba su mejor partido en el Bajo, una pequeña deuda pendiente con sí mismo. Demostrar en el Pasquale que podía tener un gran partido.
A los 67’ se sucede una situación increíble, el árbitro marca bien, en campo de Defe, una falta en favor de Villa Dálmine, la pelota siguió y la paró Toranzo que la entretuvo y cuando Gastón Sánchez se la intenta sacar para hacer el tiro libre el defensor del Dragón le tiró un caño, al del violeta se le salió la cadena y le pegó una piña en la cara al de Defe. El árbitro que estaba mirando todo a pocos metros le sacó roja al de Dálmine y amarilla a Toranzo.
Se daba todo a favor del Rojinegro que estaba arriba en el marcador jugando bien y con un hombre de más. Como contrapartida los de Campana entraban en la desesperación y la impotencia al verse por primera vez en el campeonato ampliamente superados por un rival (recordemos que en el partido que perdió con San Telmo fue muy superior a los de la isla pero la suerte no estuvo de su lado).
Dálmine intentaba venirse contra el arco del Defe pero los de Duró estaban firmes por todos lados, superando ampliamente a los de Campana. Lo Bianco estuvo cerca de aumentar la diferencia en dos oportunidades, también lo tuvo Roda y un centro de Bustos pasó por delante de la línea del arco sin que ninguno de Defe pudiera llegar para empujarla.
Defensores era mucho más que el puntero y merecía una ventaja mayor en el resultado, pero sin embargo sería Dálmine el que iba a llegar al gol a los 83’ por intermedio de Renzo Pérez poniendo un poco de suspenso a la tarde noche del Bajo Núñez.
Defensores al contrario de lo que cualquiera podría pensar, no se metió en el fondo a aguantar la mínima diferencia, sino que muy por el contrario sabiéndose y sintiéndose superior fue a buscar ampliar el marcador como lo hizo durante toda la tarde.
A los 87’ tan solo 4’ minutos después del descuento de los de Campana, Defensores marcó el tercero por intermedio Luciano Lo Bianco, el goleador de éste Defensores modelo 2012, un jugador que está demostrando su vigencia goleadora en las redes, llegando a los 7 tantos en lo últimos 7 partidos, ubicándose segundo en la tabla de goleadores del campeonato a sólo dos tantos de Akerman el goleador de Morón y del Torneo.
Un gran partido del Dragón en el Pasquale, un lindo regalo para la gente que se volvió a acercar en gran número y para esa hinchada fiel que acompaña y alienta sin parar durante todo el partido.
Defensores superó al puntero con gran autoridad, con buen juego colectivo y un muy nivel individual del equipo. Volver al triunfo jugando de ésta manera en casa y anulando el puntero, que ha demostrado jugar muy bien en todas las canchas, es alentador con miras al futuro.
El Dragón deberá ahora mantener ésta confianza que se tuvo hoy para encarar el partido, intentar conseguir una regularidad en su juego, para que los partidos como el de hoy o como frente a Estudiantes, Los Andes y Acassuso se den con mayor asiduidad. Sabemos que no es tarea fácil, pero también nos han demostrado que es posible. La exigencia en Defe siempre es y debe ser máxima, lo saben muy bien quienes conducen éste plantel, son gente de la casa que conoce el paladar y el sentimiento del hincha de Defe, por eso sé que están trabajando y exigiéndose todos al máximo para estar en la pelea durante todo el campeonato.
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Defensores de Belgrano 3: Marcelo Bangert; Pablo Batallini, David Lencina, Gustavo Toranzo, Javier Luquez; Marcelo Peruggini, Miguel Porcel(59’ Brian Noguera), Cristian Bustos(80’ Iván Nadal); Lucas Colitto(61’ Agustín Campomar); Luciano Lo Bianco y Leonardo Roda. DT: Guillermo Duró.
Villa Dalmine 1: Agustín Gómez; Daniel Cerruti(45’ Maximiliano Badell), Julio Navarro, Ezequiel Fernández; Gastón Sánchez, Ariel Rosada(63’ Héctor Arrigo), Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez(76’ Sergio Diduch), Esteban González; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Goles: 20m. y 83m. Lo Bianco, 55m. Roda (Def); 83m. Renso Pérez (V.D).
Amonestados: Toranzo, Porcel, Peruggini y Noguera(Def.) Rosada y Falcón(V.D.)
Expulsados: Navarro y Sanchez (V.D.)
Arbitro : Ángel Bracco
Asistentes: Guillermo Santillan y Carlos Qualizza
Titulares |
Arquero |
Defensor |
Volante |
Delantero |
Gol | TARJETAS AMARILLAS | CAMBIOS | ||
|
|
|
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios