Defensores cayó como local ante Platense que quemó todas las naves en los primeros 30’ y con eso le alcanzó para llevarse el triunfo del Pasquale.
Un Dragón muy irregular es el que se está viendo en éste campeonato, puede pasar de jugar buenos partidos a verse perdido de una fecha a la otra como si se tratara de dos equipos completamente distintos.
El último viernes Defensores le había propinado un buen sacudón a Estudiantes en Caseros con momentos de buen fútbol y se traía un triunfo que pudo haber sido por una diferencia aun mayor. Sin embargo ayer Platense sorprendió al Rojinegro desde el comienzo y los de Duró no pudieron encontrarle la vuelta al partido en toda la noche.
Desde el arranque el Calamar se fue en busca de abrir el marcador y un Defensores sorprendido era superado en el medio y por las bandas. En los primeros 15’ llegaron al arco de Bangert con tres claras oportunidades de abrir el marcador. En dos el 1 evitó la caída y en la otra el disparo salió cerca del palo derecho.
A los 25’ recién llegó el primer intento claro de Defe luego de una buena combinación entre Pereyra y Bustos pero al “Mono” le quedó larga cuando entraba al área y Pérez se quedó con el balón.
A los 27’ llega el penal para Platense, que a la postre sería el que le daría la victoria. Un forcejeo mutuo entre Toranzo y Godoy que el árbitro Lamolina, de pésimo desempeño, intrerpretó como falta del defensor. Matos fue el encargado de convertir el 1 a 0 para los de Saavedra.
A partir de ahí Platense cuidó la ventaja, fue prolijo e inteligente en defensa y esperó para salir de contra. Defensores comenzó a tener más la pelota pero Bustos y Pereyra estuvieron imprecisos a la hora de intentar hacer jugar al equipo y a los delanteros no les llegaba limpia la pelota como para definir.
En el complemento no cambió nada de lo que se vio en el último tramo de la primera parte. Defensores quería y era un poco más que Platense pero no era claro en los metros finales. El ingreso de Colitto intentó darle más juego al Dragón pero el cerrojo defensivo puesto por los de Espina era imposible de romper por los de Duró. El empate pudo haber llegado en los minutos finales pero dos muy buenas intervenciones de 1 Calamar nos dejaron con las manos vacías.
No caben dudas de que Defensores no escapa a la realidad del fútbol argentino, hoy por hoy es un equipo irregular que puede tener partidos y momentos de muy buen fútbol y obtener victorias impensadas, pero a la vez puede tener partidos no tan buenos como el de anoche y caer ante rivales que no son de temer.
En lo personal y más allá de la bronca que me da perder éste tipo de partidos, prefiero quedarme con esas imágenes de los buenos momentos que ha logrado tener el equipo en lo que va del campeonato. Habrá que seguir trabajando duro, como sé que lo hacen cada día, para que esos buenos momentos sean una constantes en todos los partidos.
El sábado desde las 17:05 Defensores recibirá en el Bajo Núñez al puntero Villa Dálmine con todas las ganas de demostrar que el verdadero Defensores es el que se vio en la victoria en Caseros.
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Defensores de Belgrano (0): Carlos Bangert; David Lencina, Martín Alberich (35, Martín Batallini), Gustavo Toranzo, Javier Luquez (64, Ivan Nadal); Maximiliano Serrano (57, Lucas Colito), Gabriel Diaz, Cristian Bustos; Gabriel Pereyra; Leonardo Roda y Luciano Lo Bianco. DT: Guillermo Duró.
Platense (1): Agustín Pérez; Tomas Farina, Gonzalo Peralta, Facundo Talin, Hernán Mattiuzzo; Adrián González, Rodrigo Pepe, Guido Rutili, Cristian Vergara (81, Rodrigo Acosta); Sebastián Matos, Marcos Godoy (90, Gabriel Matinela). DT: Marcelo Espina.
Goles: (30) Sebastián Matos -p- (P).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: José Mendoza y Mauricio Lepanto.
Amonestados: Alberich, Luquez, Diaz y Batallini (DB); Talin, González y Pepe (P).
Comentarios