En un vibrante y emocionante partido Defensores le ganó por 3 a 1 a un desdibujado Estudiantes en Caseros y le hizo precio.
Fue una buena noche de Defe, concentrado en todas sus líneas, y contundente en la definición. La figura? Es difícil de elegir, porque hubo varios puntos altos, tales los casos de Gaby Pereyra, Bustos, Lo Bianco, Roda, Alberich, Serrano, y ni hablar de los 25’ en los que estuvo en cancha Lucas Colitto que fueron maravillosos. Creo que la figura fue el equipo, el acierto en el planteo, el no desesperarse cuando el local se vino con todo y la serenidad para golpear en los momentos claves.
De arranque se vio un Estudiantes que salía con ganas de llevarse puesto al Dragón, que aguardaba tranquilo y muy concentrado para meter la contra. El Pincha amenazaba pero moría en centros (una constante de toda la noche) y Defe avisaba y era mucho más claro y peligroso con cada contra. El planteo fue esperar pero sin ser pasivos o meros espectadores que esperan un error del rival, sino que tuvo siempre bien en claro que debía también ser protagonista de la noche de Caseros, por eso cada contra o ataque de Defe no era de un jugador aislado que se desprendía en una intentona contra varios rivales, sino que llegaba al área rival con 5 ó 6 jugadores. Antes de los 10’ los de Duró ya habían dado un par de alertas a los de Nardoza, hasta que a los 12’ Gaby Pereyra engancha dentro del área y lo bajan barriéndolo a destiempo luego de pasársela a Lo Bianco, claro penal sancionado por Vigliano que El Místico con la serenidad y la calidad de los grandes cambió por gol.
De ahí hasta el final de la primera etapa fueron idas y vueltas constantes, con muchas situaciones de gol para ambos equipos, 3 claras para el Pincha (una media vuelta de Soriano, una de Armúa que salió cerca y otra luego de una serie de rebotes dentro del área que terminó en las manos de Bangert) y 5 para El Dragón en las que el mal estado del campo de juego o el travesaño jugaron para el local. Lo tuvo Lo Bianco luego de una muy buena corrida pero llegó exigido y sin pernas y la pelota murió mansita en las mano de Ríos (gran responsable de que el local no se comiera una goleada aun mayor), lo tuvo Roda en dos oportunidades pero la pelota picó para cualquier lado haciendo defectuosa la definición, lo tuvo Gaby Pereyra entrando por derecha pero nuevamente el pique no ayudó y el disparo salió desviado y lo volvió a tener Roda luego de una excelente combinación de los hombres de ataque de Defe pero el muy buen cabezazo del 9 rojinegro se estrelló en el travesaño. Se acaba la primera etapa y Defensores merecía una diferencia mayor.
Para la etapa final no cambiaría mucho la cosa, Estudiantes fue a buscar darlo vuelta poblando la cancha de jugadores en ofensiva pero sin efectividad y Defe en cada contra amenazando con liquidarlo. Cerca de los 15’ Tavio le cometió una terrible infracción en mitad de cancha a Gaby Pereyra que mereció la expulsión ya que la única intención del defensor “pincha” fue la de lastimar al volante de Defe. El árbitro solo le sacó amarilla y el capitán del Dragón debió ser sutituído 5’ mas tarde por Lucas Colitto.
Si la intención de Tavio fue sacar de la cancha a Pereyra (que estaba jugando un muy buen partido) para cortar los avances de Defensores, le salió mal porque Colitto fue realmente desequilibrante durante los últimos 25’ del encuentro.
Su ingreso le dio aire, velocidad, desfachatez, atrevimiento y gol a un Defensores que solo le faltaba cerrar el partido en el arco de enfrente.
Tan solo 9’ después de haber ingresado le puso una pelota “maradoniana” y en profundidad a Lo Bianco que no perdonó y anotó el segundo del Dragón y el quinto en su cuenta personal y consecutivo en lo que va del campeonato.
Tres minutos más tarde y cuando parecía que estaba todo liquidado llega un penal para el Pincha por mano de Lúquez y que Armúa cambió por gol.
Estudiantes revivía con ese gol y arremetía como podía contra el arco defendido por Bangert. A los ponchazos, llenando el área de Defe de pelotazos y de jugadores en ataque. Pero moría en intentos. Defensores aguantaba bien y cada contra daba la impresión que podía terminar en gol.
Pudo ser de Colitto luego de desparramar rivales por el camino con caño incluido a Tavio, pero Ríos le ahogó el grito. También lo tuvo Roda, pero otra vez el 1 de Estudiantes se quedó con el balón. Hasta que en el segundo minuto adicionado, Roda recibe de Colitto, gana en velocidad y fusila a Ríos que ésta vez nada puede hacer. 3 a 1 final que ilusiona, que emociona y que sirve para volver a reacomodarse en éste largo campeonato.
Ilusiona, porque Defe ha sido muy punzante, veloz y decidido a la hora de atacar, medido y concentrado a la hora de cuidarse y porque siempre supo lo que quería y lo consiguió.
Emociona, porque han dejado nuevamente todo. Porque Gaby Pereyra jugó en gran nivel mientras estuvo en cancha, también Bustos jugó un gran partido y fue un buen socio del Místico y de Colitto que ha vuelto a deslumbrar con su caradurez e irrespetuosidad para encarar rivales y que a eso le sumó un grado de madurez y confianza que se ve le da Duró para no dudar en hacer lo que siente, algo que quedó demostrado en el abrazo generalizado que le dieron sus compañeros y el propio Dt luego del gol de Lo Bianco producto de una genialidad del joven jugador del Dragón. También porque volvieron a marcar los delanteros, Lo Bianco ya está demostrando porque es uno de los mejores delanteros de la categoría y Roda dejó en claro que tiene mucho oficio, que sabe como sacar provecho de su físico y que no baja los brazos nunca, por eso también tuvo su premio y marcó su gol.
Importantísimo triunfo en el arranque de ésta seguidilla de partidos que deja bien parado al Dragón de cara al enfrentamiento con Platense del próximo martes a las 21 hs, en el postergado de la segunda fecha.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Estudiantes (BA): Rios; Carneiro, Tavio, Zavaleta, Montero; Sosa, Ruíz, Armúa; Yassogna, Edilio, Soriano. DT: Fabián Nardozza.
Defensores de Belgrano: Bangert; Lencina, Alberich, Toranzo, Luquez; Serrano, Díaz, Bustos, Pereyra; Lo Bianco, Roda. DT: Guillermo Duró.
Goles: PT > 13m. Pereyra de penal (D). ST > 30m. Lo Bianco (D), 32m. Armúa de penal (E), 48m. Roda (D).
Cambios: ST > 0m. Figueroa x Zavaleta (E), 13m. P. Ruiz x Sosa (E), 20m. Colito x Pereyra (D), 35m. Gutiérrez x Montero (E), 40m. Porcel x Lo Bianco (D).
Amonestados: PT > 11m. Sosa (E). ST > 9m. Tavio (E), 33m. Bustos (D), 36m. Díaz (D).
Arbitro: Paulo Vigliano
Titulares |
Arquero |
Defensor |
Volante |
Delantero |
Gol | TARJETAS AMARILLAS | CAMBIOS | ||
|
|
|
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios