En sólo su tercer torneo jugado, las chicas de Defe ya tiene su primer trofeo. La cita fue en el Club Penacho Azul de Villa Urquiza y allí uno de los dos equipos que presentó el Dragón se consagró CAMPEÓN sobre los 16 equipos participantes. El dominio lo ejerció de entrada. Con tres victorias y un empate no sólo fueron primeras en su zona sino que también fueron el mejor conjunto en la tabla general.
Esto le permitió un mejor cruce en la semifinal, donde tras ir perdiendo 2-0 lograron, con actitud y buen juego, llegar al empate. En los penales se impuso el Dragón y se ganó el pase a la final. Allí Defe estaba 1-0 arriba hasta la jugada de la controversia: un árbitro no convalidaba un gol en contra de las chicas, mientras que otro sí lo hacía. Finalmente fue cobrado, por lo que el 1-1 en la placa final indicaba una nueva definición por penales. En una muestra de carácter tras la dudosa decisión, las chicas volvieron a ser más eficaces para quedarse con el escalón más alto del podio.
Por su parte, el otro equipo que presentó Defe tuvo suerte dispar. En su grupo cosechó dos triunfos, una igualdad y una derrota, lo que las dejó con la chance de pelear por el séptimo lugar. Ahí cayeron 4-3, por lo que finalizaron octavas entre los 16 participantes. Felicitamos a Lourdes, Florencia, Pamela, Andrea, Carolina, Johana, Cecilia, Micaela, Pato, Fernanda, Brenda y Daniela no sólo por los resultados sino fundamentalmente por el esfuerzo, sacrificio y trabajo a pulmón.
Para más información o cualquier chica que se quiera sumar al proyecto puede escribir a futbolfemenino@defeweb.com.ar