Defensores cayó en su visita a Agronomía por 2 a 1 en un partido raro y con muchas expulsiones. El comienzo del Dragón estuvo un poco apagado, el campo de juego con el pasto demasiado alto y mojado por la molesta llovizna que caía hizo que a los muchachos de Duró les costara un rato largo acomodarse en el partido, tanto que a los 9’ ya estaba en desventaja luego de que Staino intentara tirar un centro y la mandara a guardar al segundo palo de un sorprendido Torresagasti.
El Dragón sintió el sacudón y enseguida comenzó a adueñarse de las acciones. Comenzó a mandar en el medio campo con Serrano y Bustos muy enchufados y con la calidad incomparable de Gaby Pereyra. De a poco se fue acercando al arco Cartero inquietando en un par de oportunidades por intermedio de Perrona. Pero los de Vivaldo iban a golpear de nuevo, aprovechándose de un Defensores volcado en ataque y algo descuidado en el fondo, la pelota le llega al eterno Gianfelice que prueba con un disparo potente desde el borde del área grande, la fortuna estuvo de su lado ya que el tiro se desvió en el camino y descolocó al uno del Dragón marcando el 2 a 0 para Comu.
Era la típica tarde en la que no se te daba ninguna a tal punto que tan solo 3’ más tarde Gaby Díaz cometía una descalificadora e innecesaria infracción sobre Staino cerca del área rival y deriva en una roja directa para el cinco visitante. La tarde a ésta altura se había puesto muy oscura para Defe y no sólo por el clima. El Dragón no sólo estaba abajo en marcador sino que ahora se quedaba con un hombre menos.
Pero Defe no se cayó, no se amilanó, muy por el contrario, comenzó a doblegarse apoyados en la extraordinaria labor de Maxi Serrano, que se adueñó del medio ahora parado como clásico 5, se corrió todo y a todos, recuperó, jugó y se animó a subir. Creció la tarea del Místico que la devuelve siempre redonda y al compañero, se multiplicó el despliegue de Bustos y Nadal y se afirmaron bien en el fondo Batallini, Alberich y Toranzo. Entonces Defe volvió a insistir, lo tuvo Perrona pero su disparo se estrelló en el travesaño e intentó Gaby Pereyra con dos tiros libres que encontraron al uno cartero bien parado, pero cuando se cumplía el único minuto adicionado de esa primera etapa llegaría el descuento, pelotazo bien aguantado por Perrona, la toca atrás para Bustos que llegaba como una tromba, se acomoda y mete un centro al borde del área para Martín Batallini que ensayó una pirueta en el aire y de tijera y como venía la clavó en el segundo palo. Golazo del Bochita que en la semana había cumplido años. Ahora sí al descanso con el 2 a 1 abajo y a soñar con la remontada.
Y sinceramente parecía posible, Defensores salió decidido a darlo vuelta y Comunicaciones dispuesto a aguantar todo lo que le tiraran los del Bajo Núñez apoyado en su orden defensivo.
A los 11’ la primera la tuvo Perrona, de buena tarea y despliegue, centro de Pereyra, el juvenil delantero la para de pecho y saca un potente disparo que encuentra bien parado a Otarola.
6’ más tarde Vaccaría le va muy mal al Bocha y es expulsado. Ahora ambos equipos estaban con 10 y Defensores veía con mejores ojos el futuro. A los 22’ una buena combinación entre Bustos, Nadal y Pereyra termina en una buena habilitación de éste último para el ex Estudiantes que probó de afuera del área pero el remate se fue cerca del ángulo izquierdo.
Fue entonces cuando los dirigidos por Vivaldo no lo dudaron más y comenzaron con el viejo recurso de hacer tiempo, resignaron por completo sus intenciones de ataque y se preocuparon pura y exclusivamente por cuidar esa mínima diferencia que les diera el triunfo como sea, todo era válido, tirarse al piso simulando lesiones o golpes o cuando venía el cambio.
Fue así que con un Comunicaciones bien parado en el fondo a Defensores le comenzó a costar encontrar los huecos para dañar al rival. Por eso cada intento de ataque moría en tiros desde lejos o en pelotas que eran bien controladas por la defensa local.
Duró movió las piezas y se jugó a matar o morir, sacó a los hermanos Batallini, al delantero extenuado de correr y pelear todas las pelotas como si fuera la última y al defensor por cuestiones tácticas. Ingresaron Campomar adelante y Posat por derecha. La intención era clarísima, como el rival dejaba un solo hombre de punta para que tener 4 en el fondo, dejó una línea de 3 que con las constantes subidas de Nadal terminaba siendo una línea de 2, auxiliados por un Serrano sumamente enchufado y solidario, que fue la rueda de auxilio de todo el equipo y jugó unos de sus mejores partidos en Defensores.
Pero la jugada casi ajedrecística de Duró no terminaría dando el resultado esperado ya que a falta de 10’ para que finalice el partido se produciría un encontronazo entre Martín Alberich y el recién ingresado Villalba Fretes, Dóvalo ni se mosqueó y expulsó a los dos jugadores. Otro cachetazo a la intentona del Dragón, que claramente era el que más perdía.
Duró volvió a jugársela y metió a Correa por Nadal. El Dragón defendía con Toranzo solo en el fondo auxiliado por el incansable Serrano y el Mono Bustos que también tuvo un despliegue y una entrega notables. Pero no le alcanzó, ni esos 10’, ni los 6’ que adicionó Dóvalo, pese a intentarlo hasta con el arquero que fue a buscar la heróica en los últimos dos centros en ataque.
Fue final y derrota. Difícil de analizar, porque ya con el partido concluido y por lo que mostraron ambos equipos queda una sensación de bronca por los puntos perdidos. Comunicaciones no hizo ni mostró mucho pero dos desinteligencias nuestras le alcanzaron para quedarse con la victoria.
A favor, la entrega, el despliegue, el no rendirse, el ir a buscar a pesar de todo, muriendo con las botas puestas. Hoy se vio a un Defensores que se calzó el overall y transpiró la camiseta, cada uno de los muchachos entregó todo hasta el final en el afán de dar vuelta un partido que, con las expulsiones, a las claras perjudicó mucho más en lo táctico al Dragón que al Cartero, ya que los dos hombres de menos en posiciones claves obligó a Duró a rearmar el equipo, sin embargo los que se fueron en el local fueron delanteros, que en definitva para el esquema defensivo planteado para la segunda etapa por Vivaldo no le modificó nada y terminó cerrando el negocio perfecto.
El próximo martes 28 Defensores recibirá en el cierre de la 4° fecha a Tristán Suarez con un par de cambios obligados y con todas las ganas de lograr el primer triunfo que nos de el despegue.
Ingresaron: Juan Manuel Casini, Pablo Villalba Fretes y Luis Funes
DEFENSORES DE BELGRANO (1): Pablo Torresagasti; Pablo Batallini, Martín Alberich, Gustavo Toranzo, Ivan Nadal; Maximiliano Serrano, Gabriel Díaz, Cristian Bustos; Gabriel Pereyra; Martín Batallini y Carlos Perrona DT Guillermo Duro
Ingresaron: Agustín Campomar, Ariel Posat y Jorge Correa
Comentarios