Defensores jugó un buen partido en su debut en el campeonato frente a Atlanta en Villa Crespo, iba ganando 2 a 1, pero el árbitro Paletta al final le dio una manito al local para que lo empate.
El primer tiempo fue de dominio casi exclusivo del Dragón que arrancó bien parado y se adueñó del medio campo y de la pelota. El muy buen trabajo realizado por Gabriel Díaz en la recuperación y distribución favoreció para que Defensores se adelantara en el terreno en los primeros 45’. Gaby Pereyra se mostraba siempre como salida y los ataques de Defe comenzaban a llegar, sobre todo cuando se juntaba con Bustos. Así el Dragón comenzó a inclinar la cancha y a preocupar a la defensa del Bohemio con las corridas de Roda y Lo Bianco. Este último tuvo que salir por lesión cuando promediaba la primera parte y en su lugar ingresó el Bochita Batallini.
El local intentaba de contra sorprender a Defe pero sus delanteros Soriano y Alfaro estaban muy erráticos y no lograban desequilibrar a una defensa bien parada.
Pese a ser superior en el juego Defensores no lograba plasmarlo en la red, hasta que a los 39’ Gaby Pereyra envía un córner bárbaro al medio del área, Alberich se elevó entre todos y metió un cabezazo perfecto que dio en el palo y entró haciendo estéril la espectacular volada de Gagliardo, poniendo un poco de justicia a la fría tarde de Villa Crespo.
Para el segundo tiempo, Defensores pareció sentir el desgaste de la primera etapa y esperó un poco a su rival, éste se hizo dueño de la pelota y sin jugar bien comenzó a apretar a Defe, aunque desprolijo, con más ganas que fútbol y sin llegar a complicar a Bangert. El Dragón apostaba a meter alguna contra pero no lograba efectivizarlas. Así se fueron 35’ de una segunda etapa algo aburrida, pero que se guardaba para el final un desenlace no muy feliz para Defe.
A los 36’ llegó el primer invento de Paletta que perjudicaría a Defensores, cobra una infracción para Atlanta cerca del borde izquierdo del área del Dragón, por un supuesto agarrón de Posat, el línea que estaba a 2 metros no la vio, pero Paletta que estaba a 25 increíblemente sí. Pelota al área, Defe marca mal, la desvía Mbombaj en el camino y el partido 1 a 1.
Ahora sí la gente se acordó que había un partido y comenzó a hacerse sentir, parecía que Atlanta se iba a venir con todo, pero no, Defe no se achicó, fue al frente a buscar ganar el partido, se volvió a hacer fuerte Díaz en la recuperación y Pereyra en el armado. Precisamente de la magia del Místico vendría el segundo gol de Defe. Saque de arco para Atlanta la gana en lo alto Lencina y la pelota deriva para el Gaby unos metros delante del círculo central, éste encara y es golpeado antes de llegar al área. Él mismo toma la pelota, la acomoda y saca un disparo que vence al arquero.
Gol de nuestro querido ídolo, era la tarde ideal, volvía a vestir la roja y negra y debutaba con triunfo y gol. Pero nadie contaba con que el árbitro quería quedarse con todos los flashes, quería ser el protagonista de una tarde que no le pertenecía y sobre todo se ve que quería quedar bien con el público local.
Primero no sanciona una terrible falta sobre Colitto, que no sólo era foul para Defensores sino que debió ser expulsión del jugador de Atlanta que de milagro no quebró al pibe de Defe.
Luego se le ocurrió adicionar 4’ al tiempo reglamentario, no contento con esto y ante la impotencia e inoperancia de Atlanta para empatar el partido, decidió tomar cartas en el asunto, pasarse unos 30 segundos de lo adicionado y convalidar un córner en favor del local cuando ya el partido tendría que haber finalizado. Al darse cuenta de esto antes de que el local ejecute el córner adiciona un minuto más para justificar su mala decisión. Viene el tiro de esquina y hay una falta sobre Bangert que obviamente Paletta ignora (un jugador de Atlanta empuja a Alberich contra el 1 de Defe cuando éste salía a cortar el centro, impidiendo su salida) y Guzmán concreta el empate.
Final, bochornoso y vergonzoso de un partido bien jugado por Defe, que debió quedarse con los 3 puntos. Que fue más que su rival en los 90’ y que de no ser por la impresentable labor del árbitro ahora estaríamos hablando de otra cosa.
En lo personal, Defensores me gustó, tuvo actitud, intentó ser siempre protagonista y por momentos jugó bien al fútbol. Queda como tarea intentar cerrar antes los partidos y hasta que se afirme el equipo regular fuerzas, hoy en algunos pasajes el equipo cayó un poco en su producción debido al gran desgaste de esa muy buena primera parte pero en líneas generales el debut del Dragón ha sido auspicioso.
ATLANTA: Maximiliano Gagliardo – Cristian Vega – Matías Valdez – Hernán Lopes – Gustavo Mbombaj – Hernán Parentini – Nicolás Mamberti – Federico Domínguez – Lucas Ferreiro – Andrés Soriano – Cristian Alfaro.
CAMBIOS: Henneberg x Ferreiro, Acuña x Mamberti y Guzmán x Sanabria
SUPLENTES: J. P. Dominguez, C. Peláez y E. Francés.
DEFENSORES DE BELGRANO: Carlos Bangert – Pablo Batallini – David Lencina – Gustavo Toranzo – Iván Nadal – Maximiliano Serrano – Gabriel Díaz – Cristian Bustos – Gabriel Pereyra – Leonardo Roda – Luciano Lo Bianco.
CAMBIOS: M. Batallini x Lo Bianco, Posat x Bustos y Colitto x M. Batallini.
SUPLENTES: C. Gómez, L. Nebot, B. Noguera y J. Correa.
GOLES: 31’ Alberich (Def); 81’ Mbombaj (Atl), 87’ Gaby Pereyra (Def) y 95’ Guzmán (Atl)
ARBITRO: Héctor Paletta ( MAL)
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defweb.com.ar
Comentarios