El Dragón disputó el último amistoso antes del comienzo del campeonato, en Florencio Varela, ante Defensa y Justicia.
El primer partido, en el que jugaron mayoría de titulares, se jugaron dos tiempos de 40 minutos y fue para el Halcón, que triunfó 2 a 1 con goles de Matías Quiroga y Nelson Acevedo, mientras Luciano Lo Bianco marcó para Defensores.
El trámite del partido fue parejo, con llegadas en ambos arcos y mucha fricción. Defe empezó arriba en el marcador, ya que a los diez minutos del inicio, Lo Bianco definió ante la salida del arquero tras un gran pase de Gaby Pereyra. Luego, a los 18 minutos y tras un error defensivo, Quiroga sacó un zapatazo desde afuera del área y marcó el empate.
En el complemento, Defensa pasó al frente y al minuto de juego Acevedo anotó el definitivo 2 a 1. Sobre el final, el Dragón pudo haberlo empatado: primero por un tiro libre de Gaby Pereyra que Pellegrino desvió y luego un gol anulado a Lo Bianco, por una posición adelantada inexistente.
Para destacar los buenos rendimientos de Lo Bianco, Gabriel Díaz y Cristian Bustos (este último sobre todo en el primer tiempo).
Formaciones:
Defensores: Marcelo Bangert; Miguel Barbieri, Martín Alberich, Gustavo Toranzo, Nicolás Tarabini (Lucas Colitto); Ariel Posat (Maximiliano Serrano), Cristian Bustos, Gabriel Díaz, Iván Nadal; Gabriel Pereyra y Luciano Lo Bianco.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez (Mariano Fernández), Emanuel Aguilera (Franco Lazzaroni), Juan Tejera, Martín Guarino; Carlos Rearte, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez (Matías Quiroga); Emiliano Romero; Juan Martín Lucero (Brian Fernández) y Cristian Milla.
Por su parte, el equipo alternativo también cayó por 2 a 1. Formaron parte de ese equipo Luciano Nebot, Cristian Lúquez, Jorge Correa, Gonzalo Ritacco y David Lencina, entre otros.
No participaron de los partidos, pero se movieron alrededor de la cancha y entrenarán normalmente a partir del lunes: Pablo Batallini (fatiga en el isquiotibial), Agustín Campomar (se recuperó de un desgarro) y Carlos Perrona (fatiga muscular). Evolucionan favorablemente, pero aún no están al cien por ciento, Miguel Porcel (tendinitis aquiliana) y Jonathan Ceratto (desgarro). Por último, Javier Lúquez y Pablo Torresagasti padecen lumbalgia y se los preservó para el arranque del campeonato, que será el próximo sábado a las 15.30 cuando Defe visite a Atlanta en Villa Crespo.
Comentarios