A casi un año de finalizada aquella memorable campaña realizada en Defensores de Belgrano, que nos puso a tiro del ascenso a la Primera B Nacional, Jacobo Guillermo Mansilla, integrante de aquel equipo, logra el ascenso a Primera División formando parte del plantel del Quilmes A C.
El mediocampista, de 25 años, que jugara fugazmente en la Primera División de Independiente, y llegara a Defensores proveniente de Brown de Adrogué, tuvo un paso exitoso por nuestra institución y fue pieza fundamental en el armado del juego de aquel recordado equipo de la temporada 2011-12, dirigido técnicamente por Rodolfo Della Picca..
Aunque su función era la de crear juego (volante de creación que usaba el Nº 11 en la casaca), se hizo presente en el marcador en 11 oportunidades (varias veces por la ejecución de tiros penales, el más recordado frente a Atlanta en Villa Crespo), inclusive se anotó un doblete en el triunfo por 3 a 0 contra Estudiantes de Buenos Aires, en Núñez. Integró el primer equipo en 42 oportunidades, como titular en la casi totalidad de ellas.
Si bien su ausencia se sintió y mucho, los defensoristas le estamos agradecidos por su breve y exitoso paso por la Institución, así como también estamos felices de verlo jugar en la Categoría máxima del fútbol argentino.
Comentarios