Lo último

Retrocede casillas

La derrota 1-0 ante Tristán Suárez lo tiró para atrás Defe, que no sólo sigue involucionando en su juego sino que ahora fue superado por el Lechero en la tabla.

El Juego de la Oca es un simple divertimento de mesa: hay que avanzar a través de casillas y dependiendo en cuál se caiga se adelanta más rápido, se retrocede o se recibe un castigo. Si Defensores estuviera inmerso en ese mundo, hace rato que no logra sortear la casilla de los 38 puntos. Aunque el azar está bastante ajeno a esto.

Noticiasrelacionadas

Ante Tristán Suárez el equipo dio tres pasos para atrás con respecto a esa mínima levantada que tuve ante San Telmo e Italiano. De entrada la propuesta fue clara. La ausencia de Iván Nadal por su desgarro hizo que Guillermo Duró opte por Santiago Sommariva en posición de volante central y correr a Cristian Bustos hacia la izquierda. Con esto se lograba más marca y contención en el medio para plantear lo que se vio en los primeros minutos: un equipo que intentaba salir de contragolpe con pelotazos hacia los delanteros o alguna corrida de Bustos.
Pero con el correr de los minutos Tristán ajustó las cosas en el fondo, apretó en el medio y de a poco se fue adueñando de la posesión de la pelota, aunque sin lastimar el área de Leo Griffo. El desarmar el tándem Lillo-Bustos como los volantes centrales –lo mejor de las últimas fechas– hizo que Defe perdiera claridad en la salida y en consecuencia no pudiera iniciar ataques de forma limpia. La única forma de conexión con los delanteros el pelotazo desde la última línea, lo que dificultó al máximo el trabajo de Martín Batallini y Ezequiel Lazo.
Claro que del otro lado tampoco había demasiado. El Lechero tenía la pelota pero era impreciso y no encontraba como transformar en peligro el dominio del terreno. Hasta que a los 25 apareció Daniel Bazán Vera para sacar una media vuelta con una pizca de volea que nada tenía que ver con un partido de lunes por la tarde. Y de ahí en adelante se le hizo cuesta arriba al equipo de Duró. Porque la idea del contragolpe ya no servía. Había que cambiar mucho. No sólo el dibujo, el esquema o los nombres, sino las intenciones.
El ingreso de Gonzalo Ritacco por Sommariva ya jugados algunos minutos de la segunda parte intentó aportarle más juego al Dragón, ya que Bustos volvió al centro de la cancha. Pero cuando el ex Estudiantes y Quilmes era lo más claro y el mejor en el rojinegro, fue reemplazado. Ahí Defe empezó a diluirse, a desaparecer, a enfrentarse no sólo contra el resultado sino también contra el tiempo.
El 0-1 parecía difícil de modificar, más allá de algunos intentos de Lucas Colitto. El DT optó por cambiar delantero por delantero –Carlos Perrona por Lazo– para intentar alcanzar el empate pero se pudo a pesar de que el juvenil del Dragón mostró algunos movimientos interesantes y muchas ganas de ganarse un lugar.
Fue derrota. La tercera consecutiva ante un rival que lejos estaba de tener el nivel de Colegiales o Chicago. En el Juego de la Oca, Defe sigue en la casilla 38 que parece ser letal en su mensaje: retroceda en el juego y no avance en puntos. El domingo frente a Almagro habrá revancha con la esperanza de que no se deje nada librado al azar y se pueda volver a sumar.
SINTESIS
Tristán Suárez (1): Iván Brun; Leandro Collavini, Lucas Crespín, Eric Herensperger, Martín Ortíz; César Aquino (58´ Luis Peña), Nelson Martínez, Rodrigo Vélez, Matías Sproat; Javier Pintos (68´ Nicolás Bauchet), Daniel Bazán Vera (87´ Lucas Farías).
DT: Jorge Vivaldo
Suplentes: Ezequiel Porto, Juan Pablo Ortíz, Ever Molina Ríos, Cristian Fernández.

Defensores de Belgrano (0): Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Miguel Porcel, Pedro Bocca, Javier Luquez; Maximiliano Serrano, Santiago Sommariva (56´ Gonzalo Ritacco), Cristian Lillo, Cristian Bustos (66´ Lucas Colitto); Martín Batallini, Ezequiel Lazo (76´ Carlos Perrona).

DT: Guillermo Duró.
Suplentes: Juan Gambandé, Gastón Barboza, Pablo Batallini, Diego Coria.
Gol: 25´ Bazán Vera (TS).
Amonestados: Colitto (D); Collavini, Sproat (TS).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Gastón Meineri.

por: Facundo Camera

Más noticias del Dragón

Más de DEFE

Comentarios