Por primera vez en 20 ocasiones en toda la temporada, Defensores terminó ganando un partido que empezó perdiendo. Fue un 2-1 contra Sportivo Italiano gracias a los gritos de Martín Batallini y Cristian Bustos.
A veces los números son meras estadísticas, cifras frías a las que algunos les dan importancia y otros prefieren mirar con el cejo fruncido tomándolas casi como una ofensa. Unos de esos tantos datos y rachas que cosechaba Defensores (en su mayoría negativos) decía que hasta antes de enfrentar a Italiano, el Dragón había comenzado perdiendo 19 de los 36 encuentros de la temporada y de esos 19, solamente en 5 había rescatado un empate. Los 14 restantes se había retirado con la cabeza gacha.
Por eso, cuando en los primeros minutos se vio un Defensores que no podía tener la pelota, que jugaba en su campo, que un solo delantero como Cristian Rami lo complicaba y que ya estaba 0-1 gracias al penal de Gustavo Britos, la historia parecía complicada. Pero las adversidades se hicieron para vencerlas, para doblegarlas. Esta vez, el punto de inflexión fue el penal a favor del Dragón que cobró López Aldazábal.
Poco le importó a Martín Batallini las dudas en torno a la decisión del árbitro: él se paró, respiró y se llenó el empeine con la pelota para estamparla contra la red. Desde ese minuto 22 hasta el final del primer tiempo, Defensores fue en ascenso. Porque ya no permitió que Italiano toque a su voluntad cortándole el circuito de juego con Cristian Lillo como abanderado. Porque supo leer que la diferencia de velocidad entre los equipos era demasiada, entonces empezó a lastimarlo por afuera. Porque Maxi Serrano e Iván Nadal se soltaron y fueron profundos.
Sobre el cierre de la primera parte lo tuvo Cristian Bustos tras una buena jugada de Nadal, pero prefirió la fuerza por sobre la colocación aunque no tenía ni arquero ni defensores por delante. Pero en el segundo se remidió. Y con creces. Sólo supo en ese momento si quiso tirar un centro o bombear la pelota al segundo palo por sobre la cabeza de Anconetani desde unos 20 metros. Poco importa, porque el 2-1 era justo.
Leo Griffo fue partícipe necesario de la victoria con apariciones claves, en las únicas veces que Italiano dejó de ser un equipo tibio. Y cuando pasó de tibio a caliente fue para tirarle hielo al asistente tras un gol anulado por offside o para terminar con dos hombres menos por impotencia. Pero fue virtud de los conducidos por Guillermo Duró en no dudar de su buen partido más allá de las decisiones arbitrales que los beneficiaron y en no caer en el juego trabado y sucio que propuso el conjunto de Alberto Pascutti durante algunos momentos.
El rojinegro lo pudo definir antes. Pero prefirió retrasarse y aguantar a sabiendas de que el ACIA no lo iba a lastimar. Intentó liquidarlo en algunas contras, pero por propias imprecisiones no lo hizo, en lo que tal vez sea el único punto flojo de una buena tarde en general.
Defe dio vuelta un partido por primera vez en la temporada. Defe está dando vuelta su imagen. Los jugadores están dando vuelta su cara de tristeza hacia una de felicidad. Y todos los dragones terminaron dados vuelta de alegría.
SINTESIS
Sportivo Italiano (1): Albano Anconetani; Ariel Martínez (57´ Pablo Mansilla), Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez, Sebastián Lamacchia (85´ Federico Astudillo), Gabriel Correa, Juan Huerta (51´ Emiliano Ronconi), Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Cristian Rami, Gonzalo Verón.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Celso Capdevila, Alejandro Meloño, Francisco Rosa Zacarías, Daniel Imperiale.
Defensores de Belgrano (2): Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Miguel Porcel, Pedro Bocca, Javier Luquez; Maximiliano Serrano, Cristian Lillo, Cristian Bustos (85´ Pablo Batallini), Iván Nadal; Ezequiel Lazo (78´ Jorge Daolio), Martín Batallini (88´ Diego Coria).
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: Juan Gambandé, Gastón Barboza, Lucas Colitto, Arnaldo González.
Goles: 22´ M.Batallini, de penal, 48´ Bustos (D); 18´ Britos (I).
Amonestados: Porcel, Nadal (D); Anconetani, Blanco, L.Gómez, Lamacchia, Britos, Astudillo (I).
Expulsados: 80´ Ronconi (I), por doble amarilla, 90´ Correa (I), por roja directa.
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Asistentes: Javier Castro y Martín Chiriro.
Por: Facundo Camera
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios