El Dragón volvió a empatar sin goles, pero estuvo cerca de ganarlo sobre el final.
Sorprendieron algunas modificaciones de último momento cuando vimos al equipo parado en la cancha. Miguel Porcel se paró como marcador central junto a Martín Alberich, Lillo y Bustos compartieron el doble cinco, Nadal por izquierda y Serrano en su ya habitual posición por derecha, adelante un movedizo y muy participativo Daolio junto al aguerrido Martín Batallini.
La apuesta no salió tan mal, Porcel tuvo una muy buena labor en el fondo, Lillo y Bustos alternaron buenas y malas, pero en líneas generales fue buena su tarea, Nadal y Serrano ayudaban con sus constantes subidas y adelante nuestros delanteros lograron generar peligro aunque no pudieron romper el cero por muy poco.
Al fondo de Defe le llegaron poco, tal vez al principio fueron un poco más exigidos , pero con el correr de los minutos el rojo y negro, que estuvo bien parado, se adueñó de las acciones y del protagonismo de un partido chato y aburrido.
Fue muy importante el buen desempeño que tuvo “Chuky” Daolio, pidiéndola siempre y participando activamente de los avances del Dragón y junto con Batallini exigieron en más de una oportunidad a la defensa de Flandria.
Defensores estuvo cerca romper el cero en varias oportunidades, en la primera etapa con un disparo de Daolio que sacó con lo justo Gagliardo, y en los segundos 45’ se lo perdió Serrano en la puerta del área, luego de un buen desborde del “Chuky”, lo tuvo Alberich en un córner pero la pelota se fue por arriba pero la más clara fue cuando se moría el partido, Lúquez va hasta el fondo y envía un centro perfecto que encuentra a Serrano que ingresaba por el segundo palo, éste se la baja de cabeza a Martín Batallini quien molestado por un defensor y cayéndose al piso logra pegarle pero no con mucha fuerza, cuando parecía que se metía la salvó en la línea Jesús Díaz ahogando el tan ansiado y esperado grito de la victoria.
Hubo actitud, por momentos se intentó y bien por abajo y desbordando por los costados, aunque se está lejos del ideal. Fue bueno lo de Griffo y la defensa, hubo por momentos una importante contención en el medio pero nos falta la puntada final, la que va a llegar en cualquier momento para sacar de éste pozo al Dragón.
Es uno de los momentos futbolísticos más difíciles de Defensores de los últimos años, pero hay que rescatar la actitud de éstos muchachos que no se esconden ante la adversidad, que ponen el pecho para sacar del pozo al Dragón, que con aciertos y errores o hasta en algunos casos con ciertas limitaciones están dando todo de ellos, como corresponde a profesionales, con la intención de cambiar la imágen de Defensores. Ni hablar de las agallas y de los huevos de los chicos del Club, que están bailando con la más fea, entrando en un momento que no es para cualquiera.
Está más que claro que no hay lugar en éste Defensores para el que no tenga el compromiso, el profesionalismo, el respeto por nuestros colores y por sus compañeros, para el que no sea capaz de darse cuenta que ante ésta realidad no se puede borrar nadie y el que lo haga indefectiblemente deberá irse.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
GENTILEZA http://www.itvi.com.ar/
Comentarios