Defensores perdió 1 a 0 ante Almagro y sigue sin encontrar el rumbo. Llegó a su décimo partido consecutivo sin conocer la victoria, con 8 derrotas y 2 empates, en lo que va del año sólo consiguió 2 de los 30 puntos que disputó y ya es más que preocupante éste presente. El único gol del encuentro lo marcó Schunke a los 44’ del segundo tiempo con un disparo de afuera del área.
El desempeño del último sábado ante el puntero Estudiantes había sido de lo mejor de éste nefasto año y hacía creer que era posible cortar ésta maldita e interminable racha negativa, y existían grandes posibilidades de obtener un buen resultado ante un Almagro que también venía alicaído con 8 partidos sin conocer la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que Duró ratificaba la confianza en sus dirigidos repitiendo el equipo que mejor imagen había dejado.
Pero la realidad nos devolvió un cachetazo que nos dejó nuevamente donde estábamos antes de Estudiantes. Hoy Defensores no fue un equipo tan ambicioso como el del último sábado (al menos si lo intentó no le salió) y lo terminó pagando caro porque ese gol cuando moría el encuentro no dejaba ni tiempo ni oportunidad de reacción.
El partido fue bastante malo y con escasas situaciones de riesgo, aunque en el global Almagro fue superior a Defe.
En los primeros 45’ la más clara la tuvieron los del tricolor con un disparo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Griffo. Defensores era sólo insinuaciones y el Bochita Batallini quedaba muy sólo y lejos de sus compañeros como para poder generar algo de peligro. Aunque si bien se vio un equipo ordenado en el fondo y que no dio ventajas defensivas y estuvo atento en todo a lo que contención se refiere, volvió a carecer de una generación de juego ofensivo.
Para la segunda etapa Defensores pareció conformarse con el empate o simplemente no encontrarle la vuelta, Almagro buscó un poco más pero tampoco tuvo una gran superioridad, aunque lo hecho les alcanzó para quedar en dos oportunidades cerca de abrir el marcador. A los 35’ era Farías el que desperdiciaba una buena ocasión desviando por muy poco su remate, luego de una muy buena habilitación de Acuña y a los 38’ Becerra tenía la suya, pero para suerte del Dragón se demoró un poco en su propia indecisión y no pudo definir. La última la tendrían cuando se acababa el partido y el empate parecía sellado, un rebote queda en la puerta del área y es bien capitalizado por Schunke quien decreta el 1 a 0 final con un remate cruzado al segundo palo de Griffo que nada pudo hacer.
Otra derrota del Dragón que vuelve a fojas cero y lo deja nuevamente con la obligación de replantearse cual es el esquema y los jugadores que podrán sacar a Defe de éste bajón interminable. Sabemos que Duró podrá contar para el partido del próximo domingo contra Los Andes con el capitán Pablo Batallini, pero a su vez estaría prácticamente descartado Arel Ortega quien tuvo que ser reemplazado a los 30’ de la primera etapa por lesión. Con éste panorama deberá el DT intentar nuevamente meterse en la cabeza de sus dirigidos para levantarles al ánimo y sacar lo mejor de ellos para poder obtener un triunfo que cambie el aire lo antes posible.
Almagro: Bruno Centeno ; Hernán Ruquet, Richard Schunke; Gustavo Lanaro, Adrian Iglesias, Humberto Vega, Agustín Farías, Germán Libramento (66, Brahaman Sinisterra), Diego Figueroa (72, Oscar Acuña), Luciano Cigno (82, Luis Muerza) y Raúl Becerra. DT: Diego Tripodi.
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Pedro Bocca y Martín Alberich; Javier Lúquez, Cristian Lillo, Miguel Porcel y Maximilliano Serrano (79, Santiago Sonmariva); Ariel Ortega (31, Jorge Daolio); Diego Coria (62, Lucas Colitto) y Martín Batallini. DT: Guillermo Duro.
Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Amonestados: Libramento y Farias (A); Alberich y Porcel (DB)
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios