Defensores empató 1 a 1 frente al puntero Estudiantes en el Pasquale, en lo que fue el mejor partido del Dragón en lo que va del año.
Si bien Defensores no fue una maquina de derrochar fútbol, la imagen que quedó después del encuentro nos da nuevamente esperanzas en que la recuperación es posible. El Dragón fue superior al puntero durante los 90’ y mereció quedarse con los 3 puntos.
Ya desde el arranque Defe era el dueño del terreno, con un Serrano (de lo mejor del Dragón) movedizo y voluntarioso que se mostraba siempre como receptor para las descargas de Ortega. Por ese lado avisó el Dragón con un par de centros que no llegaron a destino, o luego de un buen quite de Porcel (que llegó con lo justo al partido y fue nuevamente una maquina de recuperar) que envía un centro para Coria que desvió el remate.
Pero increíblemente a los 17’ cuando mejor estaba Defensores llegó el gol de Estudiantes. Nuevamente error nuestro, un tiro libre sin mucho peligro cae delante de Griffo éste calcula mal y su débil rechazo con los puños queda a un metro suyo al borde del área chica servida para que Ferreira la empuje al fondo de la red.
Estudiantes se encontraba en ventaja sin buscarlo y en su primer llegada al área rival, ésta vez Defensores lejos de desesperarse (el trabajo en la confianza de los muchachos por parte de Duró y su equipo parece empezar a dar resultado) siguió creyendo en sí mismo y continuó en la búsqueda del gol, El Pincha se replegó conforme con la ventaja y esperó para salir de contra, algo que no le dio mucho resultado porque Defensores estuvo bastante concentrado en todas sus líneas. Las subidas de Serrano seguían complicando al visitante, generando varios tiros de esquinas y situaciones de peligro.
Córner bien ejecutado por el Burrito cabezazo de Bocca que queda boyando en el área y el mismo Pedro es quien logra meter un zurdazo que sale cerca del poste derecho. Tiro libre de Ortega al medio del área Coria no logra conectar bien y la pelota sale rozando el poste. Y la más clara, luego de una estupenda habilitación de Ortega, estuvo en los pies de Serrano quien ingresa al área y saca un potente disparo que no pudo vencer las manos del arquero Martín Ríos. Así se moría la primera etapa con un Defensores que no se achicaba y estaba decidido a dar batalla.
Para el arranque del segundo tiempo Duró dispone la salida de Lillo y el ingreso de Daolio, si bien Serrano tuvo que correrse hacia el centro y dejar de subir tanto, algo que había sido de lo mejor en los primero 45’, el ingreso del Chuky le dio mayor profundidad y peligro.
Un desborde de Ortega, que hizo recordar a sus mejores épocas, ingresó al área, llegó al fondo y metió su ya clásico quiebre de cintura para desparramar por el suelo a su marcador, metió el centro pasado pero no llegó ningún hombre del Dragón. Enseguida el Bochita Batallinil le ganó en velocidad a Gásperi, ingresó al área y cuando le salía Riós la tocó para Coria que entraba solo por el medio pero éste no llegó. Defe avisaba y dejaba en claro que no se iba a dar por vencido.
Algunos esporádicos avances de Estudiantes fueron bien controlados por el fondo de Defe, hasta que a los 69’ Lucas Colitto (había ingresado pocos minutos antes) encaró a la última línea del Pincha con esa irrespetuosidad fresca y natural que lo caracteriza y habilita a Martín Battallini quien enganchó y sacó un potente disparo que venció a Ríos.
Primer gol en primera del Bochita, para alegría de él y de todos los defensoristas que esperábamos se le diera ésta oportunidad.
A partir de ahí se vio lo mejor del Dragón, aunque si bien de contra los de Caseros tuvieron un par de ocasiones para marcar en las que estuvo muy bien Griffo, fue Defe el que tuvo las más claras. En dos ocasiones salvó el arquero Ríos (que terminó siendo la figura del encuentro), en una ocasión se lo tapó a Daolio y en otra al Bochita. Y en otras dos fallamos en la definición.
Final y empate. Se estuvo cerca del triunfo, el que seguramente con ésta actitud y entrega llegará en cualquier momento y seguramente para comenzar con esa remontada que todos esperamos.
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
DEFENSORES DE BELGRANO: Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Martín Alberich, Pedro Bocca, Javier Luquez; Maximiliano Serrano, Miguel Porcel, Cristian Lillo; Ariel Ortega; Martin Batallini y Diego Coria.
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: Juan Gambandé, Jorge Daolio, Santiago Sommariva, Cristian Bustos, Lucas Colitto, Iván Nadal y Carlos Perrona.
Cambios: (ET) Daolio x Lillo – (61) Colitto x Coria – (75) Sommariva x Porcel
ESTUDIANTES: Martín Ríos; Guillermo Santana, Sebastián Ferreira, Nicolás Gasperi, Facundo Bazán; Luis González, Luis Soria, Mariano Torresi, Germán Scamporrino; Andrés Montenegro y Cristian Yassogna.
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Julio Salvá, Nicolás Alvarez, Alan Bezzone, Jonatan Paez, Juan Manuel Sosa, Nahuel Pansardi y Pablo Ruiz.
Cambios: (19) Alvarez x Bazán – (66) Sosa x Scamporrino – (81) Paez x Yassogna.
GOLES: (16) Pereira (E); (69) Batallini (D).
AMARILLAS: (16) Bocca (D); (25) Alvarez (E); (26) Alberich (D); (52) Porcel (D); (65) Soria (E); (90) Colitto (D).
EXPULSADOS: (76) Soria (E), por doble amarilla.
ARBITRO: Yamil Possi
ASISTENTES: Gustavo Penzotti y Gabriel Morandi.
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios