Defensores perdió increíblemente ante el humilde Lamadrid y marcó de ésta manera el final de la era de Rodolfo Della Pica, quien luego del encuentro decidió de común acuerdo con la dirigencia del Dragón poner fin a su ciclo en el Club del Bajo Núñez.
Es un triste e inmerecido final para un DT que en éstos últimos dos años y medio nos ha dado momentos de alegrías inolvidables y que estuvo a solo un gol de regalarnos un ascenso hace tan solo ocho meses. Un técnico que con aciertos y errores ha sido 100% profesional y mejor persona, que le dio lugar a una buena cantidad de juveniles de las inferiores y que logró ganarse el respeto de toda la gente a base de humildad y trabajo.
También es cierto que tiene su responsabilidad en la actualidad futbolística del Dragón y que se notaba que algo ya no funcionaba entre él y los jugadores, quienes a mi humilde entender, cargan con la mayor cuota de responsabilidad en el bajísimo nivel futbolístico mostrado en todo el campeonato y en la decisión final del alejamiento de Fito.
En lo que respecta al partido de hoy, Defensores volvió a mostrar más de lo mismo que mostró en los 4 encuentros anteriores, errores infantiles que desembocan en goles en contra de nuestro arco, y una increíble falta de gol que a ésta altura ya es más que preocupante sobre todo teniendo en cuenta que Defensores jugó con un hombre de más los últimos 20’, porque si hoy Defe convertía 3 de las 5 situaciones (incluyendo un penal errado por Ortega) que desperdició casi debajo del arco la historia era otra. Pero bueno no podemos analizar merecimientos ni casi goles, sólo debemos hacer referencia a lo que realmente se vio. Y lo que se vio nuevamente no fue bueno, otra vez fallas garrafales propias le dan la ventaja al rival y el exasperante desorden y falta de gol hacen que Defensores no pueda ni siquiera darle vuelta el partido al último de la tabla y en el Pasquale.
Se vendrá una nueva etapa con otro técnico pero con los mismos jugadores, los que deberán demostrarnos a todos que Fito y Defensores no estaban equivocados a la hora de convocarlos a éste proyecto y que están realmente a la altura de las circunstancias. Ahora más que nunca el ojo estará puesto sobre todos ellos, para ver si son realmente capaces de revertir ésta situación sumamente preocupante.
Ya no hay margen de error, éste triste presente futbolístico se cargó a un excelente técnico y no puede bajo ningún punto de vista cargarse nuestras ilusiones, ni reírse de nuestra historia, es hora de sacar a relucir ese fuego sagrado que siempre caracterizó a nuestra institución y empezar desde el próximo entrenamiento a mentalizarse en revertir éste presente.
En lo personal sólo me queda agradecerles a Fito Della Pica y sus colaboradores por todo lo que nos dieron y ojalá el tiempo nos vuelva a cruzar con mejor suerte.
A quien se elija como DT y a los jugadores les deseamos de corazón y por el bien de Defensores el mayor de los éxitos, que sólo se consigue con humildad, esfuerzo, profesionalismo y trabajo.
Defensores de Belgrano 1: Juan Gambande; Arturo Villasanti, Ivan Nadal, Mario Flores(45 Jorge Daolio), Santiago Sommariva(61 Arnaldo Gonzalez), Pedro Bocca(76 Diego Coria), Gonzalo Ludueña, Cristian Bustos, Ezequiel Lazo, Ariel Ortega y Cristian Lillo.
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: Leonardo Griffo; Luciano Nebot, Maximiliano Serrano y Lucas Colitto.
General Lamadrid 2: Alejandro Granero; Nicolas Pizarro, Matias Genero, Hernan Luzzi, Hernan Veloso, Fernando Smargiassi, Nicolas Perri, Gaston Viqueira(74 Mariano Timpanaro), Gustavo Lanaro(70 Pablo Benitez), Lucas Del Rio(50 Alberto Martinez) y Matias Gimenez.
DT: Jorge Franzoni
Suplentes: Diego Cerdan; Lino Billordo, Pablo Mannara y Matias Oliver.
Comentarios