Desde la ruptura ocurrida en 1919 en el Fútbol Argentino, de la cual Defensores tomó parte apoyando a los disidentes, transformándose en Socio fundador de la Asociación Amateur, el público pedía el enfrentamiento futbolístico entre ambas asociaciones, para dirimir la eventual supremacía futbolística.
La presencia de los jugadores de las Instituciones hoy (y también por entonces) más poderosas del momento en el Combinado de la Asociación Amateur, presuponía una fácil victoria de este equipo sobre el de la Asociación Argentina, cosa que no ocurrió.
Se jugó el Lunes, 8/12/24 (feriado), en cancha de Gimnasia y Esgrima, en Palermo, ante cerca de 30.000 personas (10.000 no pudieron entrar). Para los asociacionistas (casaca blanca con franja azul horizontal) jugaron Tesoriere (Boca); Bidoglio (Boca) y Cochrane (Tiro Federal); Médici (Boca), Vaccaro (Argentinos Jrs) y Solari (Sp Barracas); Bonzi (Rosario), Libonatti (N. O. Boys), Tarascone (Boca), Seoane (El Porvenir) y Onzari (Huracán). Los amateuristas (casaca azul con franja blanca horizontal) alinearon a Crocce (Racing); Castagnola (Racing) y Recanatini (Sp Almagro); Napoleoni (Unión de SF), Zumelzú (S Isidro) y Célico (Atlanta); Perinetti, Ochoa (ambos de Racing), Gerardo Caldas (D. de Belgrano), Ravaschino y Orsi (ambos de Independiente). Los arqueros fueron capitanes de sus respectivos equipos y el resultado fue 1 a 1, con goles de Ochoa y Seoane. Arbitró un juez de cada asociación cada “half time” (Tomado de “Defensores de Primera”)..
Comentarios