Defensores dejó todo pero igual cayó por la mínima diferencia ante un temeroso River en San Juan por los 32° de final de la Copa Argentina.
Que Defe haya perdido seguramente no sea sorpresa para nadie. Pero lo que quedará en la retina de cada hincha del Dragón que fue a San Juan o lo vivió por TV, será la entrega, la garra y la pasión que pusieron los jugadores en cada una de las pelotas que fueron a disputar ante un River que venía con el peor año de su vida a cuestas y que a último momento optó por no arriesgarse a una derrota y puso en cancha a varias de sus figuras y no un equipo netamente suplente como venía ensayando en las últimas semanas.
Defensores salió a jugar con el corazón y con el alma. Apretó y corrió cada balón como si después de éste partido se acabara el mundo. Y Almeyda sabía que eso sucedería, por eso no dudó ni por un segundo en poner desde el arranque en el ataque Millonario al Chori Domínguez y a Cavenaghi, a sabiendas que con su experiencia y categoría podían desequilibrar en cualquier momento. Y lo hicieron, pero de contra, si aunque parezca increíble, a los 25’ de la primera etapa con un Defensores volcado al ataque, Ortega intenta pasar entre los centrales a un metro del área grande de River, la pelota es interceptada por un manotazo grosero de Pezzella, el árbitro se hizo el que no vio nada y de ahí nació la contra, la pelota deriva en Domínguez quien toca para Cavenaghi, éste de taco se la devuelve al Chori quien se escapa en velocidad y define cruzado haciendo estéril el esfuerzo de Leo Griffo por tapar el disparo.
Defensores que venía haciendo un gran esfuerzo por cubrir todos los sectores y no dejar huecos sintió el sacudón y le costó volver a acomodarse en el resto de ese período.
Para el segundo Fito decide de arranque el ingreso de Coria por Noriega, el cambio fue acertado porque el Mago le dio la movilidad que necesitaba adelante. Ortega estuvo movediso, las pidió todas y demostró que su nivel es cada vez mejor, fue sin lugar a dudas de lo mejor del Dragón junto con el incansable Porcel. Aunque es realmente destacable la labor de todo el equipo, que tuvo una entrega y un compromiso digno de destacar.
Defe era el que tenía la obligación de ir por la hazaña, y no lo dudó, fue a matar o morir. Se plantó en campo rival ante un River que se replegó por completo sobre su área cuidando como el oro ese gol de ventaja que le daba la clasificación. Y Defensores tuvo algunas situaciones como para empatarlo, una subida de Pitu González luego de un buen pase de Porcel y que salvó con lo justo Vega, o un cabezazo de Alberich que se fue por poco. O simplemente si Rapallini se hubiera comprometido un poco más con su responsabilidad de impartir justicia, ya que no sólo no cobró esa clarísima mano en la jugada previa al gol de River, sino que tampoco marcó un clarísimo penal a Coria que la TV se cansó de repetir.
También River pudo aumentar la diferencia con un zapatazo del Chori Domínguez desde 25 mts que se estrelló en el travesaño luego que Griffo alcanzara a tocarla. Pero fue Defe el que hizo todo el desgate en esos 45’ minutos finales. River apostaba a acertar en alguna contra, mientras que el Dragón dejaba la vida en cada pelota y jugaba como nos gusta a los hinchas, sintiendo la camiseta, como verdaderos Dragones dueños de un fuego sagrado único que nos llena de orgullo.
No se pudo, la entrega fue total pero no alcanzó para revertir la historia, pero tranquilos porque no hay reproches, ni críticas, sólo palabras de agradecimiento por la entrega y el profesionalismo con el que salieron a jugar desde el minuto cero. Han vuelto a demostrar que hay buen material y que Defensores está para mucho más de lo que ha hecho hasta ahora en el campeonato, hoy volví a sentir que no estoy equivocado cuando digo que tenemos un gran plantel y un gran cuerpo técnico. Por eso sigo siendo exigente con ellos porque con actitudes como las de hoy estoy cada vez más convencido que somos mucho más que la mayoría de los equipos de la B y que éste sueño de ascender que nos está siendo esquivo se puede revertir.
Párrafo aparte para esos casi de 1500 hinchas que fueron hasta San Juan a alentar al Dragón, fue un verdadero orgullo ver el colorido que pusieron, y como se hicieron sentir durante todo el partido en un Estadio colmado por hinchas de River que no se animaron a cantar en toda la noche. Ahí quedó demostrado lo que es el verdadero amor por los colores que llevamos en nuestro corazón.
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Formaciones:
River: Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, César González; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Arturo Villasanti, Martín Alberich, Iván Nadal; Santiago Sommariva, Miguel Porcel, Cristian Lillo, Arnaldo González; Ariel Ortega y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: “Bicentenario” de San Juan.
Goles: 25´PT Alejandro Domínguez (R).
Amonestados: 5´PT Ramiro Funes Mori (R), 43´PT Arturo Villasanti (D), 6´ST Pablo Batallini (D), 18´ST Alejandro Domínguez (R), 34´ST Coria (D), 35´ST Carlos Arano (R).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ET Coria por Noriega (D), 13´ST Daolio por Lillo (D), 17´ST Andrés Ríos por Cristian Ledesma (R), 25´ST González Pirez por Pezzella (R), 40´ST Ritacco por González (D), 46´ST Cazares por Domínguez (R).
Comentarios