Defensores empató sin goles con El Lechero en el Pasquale, pese a las muy buenas actuaciones del Burrito Ortega y el Hachita Ludueña y de haber contado con varias situaciones como para quedarse con el triunfo.
El 03 de diciembre es a partir de ahora el día de “San Palos” y Tristán Suarez deberá ser el primero que le encienda una vela, porque fueron los postes que salvaron en tres oportunidades a los de Ezeiza de una merecida derrota. También fue importante la tarea del arquero Cabral quien tapó un par de pelotas importantes. Aunque la más clara fue en el minuto final cuando le anularon el gol del triunfo a Ludueña por una dudosísima posición adelantada y luego de una excelente habilitación de Ortega.
Pero arranquemos desde el principio. Defe fue superior durante todo el partido pese a que le costó acomodarse unos 15´, en los que fue Tristán el que tuvo la pelota, pero sus avances fueron bien controlados por una defensa algo errática en esos primeros minutos (es el primer partido en el campeonato que Defe forma con ellos 4 juntos en el fondo) y por un muy seguro y atento Leo Griffo.
Una vez que Porcel y Lillo comenzaron a hacerse dueños del medio y descargaban con Ortega o Ludueña se empezó a ver lo mejor del Dragón. De los pies de ellos nacieron durante todo el encuentro las mejores jugadas del rojinegro. La primer llegada neta nació de una genialidad del Burrito que le pone un pase magistral a espaldas de los defensores al Bocha Batallini quien ingresa hasta el fondo del área pero su buen centro al medio no logra ser conectado por Noriega. Se salvaba Tristán y avisaba Defe, que iba por más. Pocos minutos después Ortega logra peinar hacia atrás un centro y de atropellada le pega “El Flaco” Alberich pero es el travesaño quien le ahoga el grito de gol. Antes de irse al descanso entre Ortega y Ludueña sacaron de la galera una excelente triple pared, realmente de otra categoría, que terminó con un magnífico disparo, potente y de tres dedos, del hachita para que “San Palos” haga su segunda aparición de la tarde y vuelva a salvar a los de Ezeiza.
Al segundo tiempo le sobraron los primeros aburridísimos 15’, luego con el ingreso de Coria por un errático Noriega, Defensores comenzó nuevamente a empujar al Lechero sobre su arco, el Mago mucho más movedizo comenzó a arrastrar marcas y a dejar algunos espacios que intentaría usar el Dragón. El primero en aprovechar esos espacios fue Pitu González, quien antes de dejar la cancha luego de una floja actuación (su posición algo más retrasada y con más obligaciones para con la marca no lo favoreció para nada en su juego) dejó tres jugadores en el camino y cuando parecía que se la iba larga y la perdía, llegó con lo justo para pegarle casi trabando con un defensor, la pelota se desvía en éste último y se estrella en el travesaño mientras el arquero completamente descolocado era un testigo de lujo de otro milagro de éste nuevo santo.
También la tuvo Coria con una buena media vuelta pero respondió bien el uno lechero. . Pocos minutos después es nuevamente Cabral, el uno visitante, el que le niega el gol a Ludueña.
Como respuesta al asedio del Dragón y en el único momento que Tristán se olvidó de hacer tiempo y tratar de enfriar el partido, Aquino sacó un bombazo desde 25 mts, pero “San Palos” ésta vez se apiadó del esfuerzo de los dirigidos por Fito Dela Pica y bajó un poquito el travesaño para que la pelota se estrelle en él y se mantuviera la igualdad.
La que pudo no ser tal, pero el línea que marcaba el ataque del Dragón en la segunda etapa levantó increíblemente el banderín por un supuesto off side de Ludueña que había definido con gran categoría luego de una excelente habilitación de Ortega. Desde mi posición muy cercana a la jugada observé como claramente Ludueña venía desde atrás y estaba habilitado, le ganó perfectamente le espalda a su marcador, el pase del Burrito y el pique y la definición del Hachita fueron con la calidad de dos jugadores de una categoría superior, pero la respuesta y la tarea del árbitro y sus asistentes, no sólo en ésta jugada sino durante todo el encuentro, fue de una o dos categorías inferiores.
Final y empate, con sabor a poco. Defensores hizo mejor las cosas pero sigue sin poder definir los partidos cuando le son favorables.
Ahora se viene el que para muchos (no me incluyo) es uno de los partidos más importantes de la historia de Defe, el miércoles en San Juan El Dragón se enfrentará a River, pondrá en cancha lo mejor que tiene con el claro objetivo de pasar de ronda, obtener un importante premio económico ($200.000) e intentar quedar en la historia grande eliminando de la Copa Argentina a uno de los dos equipos más grandes del país.
Lamentablemente no voy a poder estar allí presenciando lo que añoro sea un triunfo de Defe, pero los acompañará mi corazón y el de mi familia, los que estaremos haciendo toda la fuerza desde casa porque confiamos a muerte en la calidad y la garra de éste equipo y éste cuerpo técnico.
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
FORMACIONES
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Arturo Villasanti, Martín Alberich, Ivan Nadal; Arnaldo González, Miguel Porcel, Cristian Lillo; Ariel Ortega, Gonzalo Ludueña; Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Juan Gambandé, Luciano Nebot, Maximiliano Serrano, Santiago Sommariva y Gonzalo Ritaco.
Cambios: 65’ Diego Coria x Noriega y 80’ Jorge Daolio x González.
TRISTAN SUAREZ 0: Gerardo Cabral; Carlos Ramos, Juan Pablo Ortiz, Claudio Greco, Lautaro Bugatto; Leandro Collavini, Nelson Martínez, Jorge Monzón, Luis Peña; Jorge Chiquilito y Matías Sproat. DT: Oscar Martínez.
Suplentes: Brun, Molina Ríos, Martín Ortiz y Pintos.
Cambios: 12’ Aquino x Collavini, 45’ Guzmán x Martínez y 81’ Alvarez x Sproat.
AMARILLAS: Villasanti (Def); Bugatto, Guzmán y Monzón (TS).
ARBITRO: Julio Barraza (Mal).
ASISTENTES: Juan Galeano y Juan Vázquez
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios