Defensores caía por un gol ante Chicago en Mataderos y el “Paragua” Villasanti lo empató de cabeza en tiempo de descuento luego de un buen centro del Burrito.
El Dragón no jugó bien, sobre todo en la primera etapa donde estuvo muy retrasado y los intentos por salir de contra se hacían estériles porque no encontraba ni la precisión, ni la velocidad necesaria.
La única situación de Defe en esos primeros 45’ la tuvo a los 6’ Gastón Casas con un potente disparo desde afuera del área que se fue muy cerca. Después de ahí Defensores careció de poderío ofensivo, de hecho en pocas oportunidades pudo pasar mitad de cancha. Chicago era el dueño del balón y el que contaba con las situaciones más claras, pero tampoco pasaba por arriba al equipo de Fito Della Pica. A los 9’ Vinaccia recibe sobre la banda izquierda, encara de afuera hacia el centro y saca un fuerte disparo que es bien controlado por Griffo. A los 23’ la más clara para los de Mataderos, nuevamente lo tuvo Vinaccia pero esta vez con un buen cabezazo que dio en el poste. Y a los 32’ fue Gómez el que estuvo cerca de marcar para los locales pero su disparo de tiro libre pegó en la parte externa de la red.
A los 35’ sale producto de un bajón de presión Gastón Casas y en su lugar ingresó Alejandro Noriega.
Así se fue el primer tiempo con un Chicago que había insinuado un poco más y con un Defensores chato y con la obligación de cambiar esa pálida imagen.
Para el segundo Fito pareció haber apretado las clavijas en el vestuario y el equipo salió decidido a pararse 20 metros más adelante con la aparente idea de cambiar golpe por golpe, lo más interesante de Defe pasaba por Ortega (junto con Porcel de lo mejor del Dragón) que intentó en todo momento cargarse el equipo al hombro y llevarlo hacia adelante, pero a Defensores le sigue faltando el desequilibrio en los metros finales, está costando y mucho generar situaciones claras de gol para que definan los delanteros.
Pese a hacerse dueño de la pelota las más claras las seguía teniendo Chicago, a los 51’ se lo pierde Gómez, su cabezazo con destino de red es desviado justo por el oportuno cruce de Villasanti.
Defensores seguía parado en campo rival pero sus intentos morían en centros bien controlados por los defensores locales, un par de genialidades del Burrito pudieron haber terminado en gol, un buen quiebre de cintura dentro del área desacomoda a Barreña pero el centro al medio no encuentra a nadie o una diagonal en la que se lleva a un par de rivales termina con un pase al fondo para Noriega que no llega.
Increíblemente cuando se veía un mejor Defensores el que acierta en la contra es Chicago, la pelota le llega a Gómez que se mete al área picando la pelota y pasando entre Nadal y Nebot, la va a buscar y la puntea justo cuando llegaba a cerrar Lillo, éste infantilmente mete la mano y penal para los de Mataderos, que Carboni cambió por gol.
Para los minutos restantes Fito metió a Coria por Serrano, reacomodó el medio en el que se vio claramente a Lillo y Porcel como únicos jugadores para la recuperación, cambió a Pitu, que no había estado preciso, a la derecha pero más adelantado, Ortega se paró más de enganche y bien de punta Noriega y Coria. Defensores le puso ganas, intentó, empujó a Chicago cerca de su área pero no podía generar situaciones de riesgo. Su suerte dependía de acertar en alguna pelota parada.
Chicago complicaba con las contras y pudo haberlo liquidado por intermedio de Petrovelli, pero Defensores aguantó y siguió yendo, a los ponchazos y como pudo, empujado por su amor propio. No se quería ir con las manos vacías, sabía que alguna le iba a salir.
Y le salió, en tiempo de descuento, al segundo minuto de los cuatro que dio el árbitro Germán Bermúdez, de una falta cerca del área, la acomoda Ortega y mete un centro como con un guante para que el Paraguayo Villasanti clave el empate con un cabezazo que parecía que no terminaba de entrar nunca.
Fue final y empate, que pudo no ser tal si Bermúdez convalidaba un clarísimo penal que le cometió Lucho Nebot a Petrovelli, pero empate al fin, que como se dio el partido no es malo. Si es justo o no a nadie le importa, Defensores vivió en los últimos años injustas derrotas, eliminaciones o descensos y a nadie le importó más que a nosotros, entonces por qué nos va a importar si el empate del final es justo o injusto, lo único que realmente importa es que Defensores pueda encontrar su juego, que comiencen a aparecer las sociedades entre los que más saben y también algunas individualidades, deseo de corazón que se les abra el arco a los delanteros, porque sigo creyendo que hay un gran plantel y un gran cuerpo técnico, por eso creo que es hora de empezar todos juntos y de una vez por todas a dar vuelta ésta historia .
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
FORMACIONES
NUEVA CHICAGO: 1- Rodrigo Drago, 2- Leandro Testa, 3- Lucas Banegas, 4- Emiliano Lago, 5- Damián Lemos, 6- Juan Barreña, 7- Juan Vinaccia, 8- Adrián Sciffo, 9- Leonardo Carboni, 10 Christian Gómez y 11- Julio Serrano. Dt: Mario Franceschini
Suplentes: 12- Agustín Gómez, 13- Ariel Coronel, 14- Roberto Bochi, 15- Emmanuel Patti, 16- Jonathan Enriquez, 17- Ezequiel Petrovelli, 18- Eduardo Berón.
DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Leonardo Griffo, 2- Luciano Nebot, 3- Iván Nadal, 4- Pablo Batallini, 5- Miguel Porcel, 6- Arturo Villasanti, 7- Gastón Casas, 8- Cristian Lillo, 9- Maximiliano Serrano, 10- Ariel Ortega y 11- Arnaldo González. Dt: Fito Della Pica
Cambios: 35’ 18- Alejandro Noriega x G. Casas y 66’ 17- Diego Coria x M. Serrano.
Suplentes: 12- Juan Gambandé, 13- Miguel A. Barbieri, 14- Mario Flores, 15- Santiago Sommariva y 16- Jorge Daolio.
ARBITRO: Germán Bermudez
ASISTENTES: Octavio Stewar y Leonardo Fregar
GOLES: 62’ Carboni de penal (CH) y 92’ Arturo Villasanti (DEF)
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios