Defensores sigue lejos de los de arriba, lejos de encontrarle la vuelta a éste campeonato que no arrancó bien y sobre todo sigue lejos del arco contrario.
En la noche tormentosa de ayer cayó 2 a 0 como local ante Colegiales y desperdició una importante oportunidad de arrimarse a los de arriba.
No fue bueno lo del Dragón, que no supo qué hacer con la pelota pese a haberla tenido en su poder más del 80% del partido. Los de Munro con cuatro cambios en el once titular (cuidaron jugadores para el partido que entre semana disputarán por la Copa Argentina) hicieron un planteo ultra defensivo y especulativo pero a la vez acertado, eficaz y contundente.
A los 14’ Elías Borrego aprovecha un regalo del fondo de Defe y marca el 1 a 0 para la visita con un disparo no muy complicado desde afuera del área, pero ayudado por un campo de juego muy mojado y una mala reacción de Leo Griffo.
Colegiales se encontraba en ventaja sin buscarlo y Defensores perdiendo, con la pelota en su poder pero sin saber qué hacer con ella. Defe fue sólo intentos de Ortega que se mostró siempre como salida y que mostraba lo mejor cuando se juntaba con Pitu González y Casas. En los pies del delantero estuvieron las dos únicas situaciones del Dragón con sendos tiros desde afuera del área que se fueron por arriba del travesaño. El gran déficit de ayer fue no poder encontrar la vuelta para poder quebrar la defensa visitante, tuvimos la pelota pero no fuimos capaces de generar nada en ataque, todo se desvanecía lejos del área de Colegiales.
Para el segundo tiempo no cambió nada, se vio un Colegiales aún más retrasado que ni siquiera pasaba mitad de cancha, y un Defensores que seguía siendo intrascendente con la pelota y completamente falto de explosividad y sorpresa. Pero si de noches negras hablamos, ni los cambios sirvieron para mejorar algo, muy por el contrario lo único que lograron fue desordenar más al equipo. Ingresó Coria por Nadal, el Dragón dejó a tres en el fondo, Batallini, Villasanti y Nebot; en el medio también hubo cambios posicionales, Pitu que estaba por izquierda pasó a la derecha, Lillo que estaba de 5 se corrió a la izquierda y Sommariva que no está en un buen momento se paró de cinco, delante de ellos se pararon como doble enganche Ortega y Casas, y de punta Coria y un errático poco participativo Noriega. Defensores se complicó solo, sacó al que subía por la izquierda y estancó en el fondo al que hacía lo propio por derecha, adiós a los intentos por afuera, , sacó del medio al que mejor recuperaba para que se perdiera en la izquierda, retrasó de enganche al que mejor se entendía con Ortega adelante y cambió de lado a Pitu que hacía diferencia por la izquierda, se centralizó el juego se fue mucho por adentro y favoreció a un Colegiales muy bien cerrado en el fondo y que de contra ya sin contención en el medio se ponía peligroso.
Defensores estaba desordenado pero todo metido en campo rival, sin ideas pero con ganas.
A los 73’ sucede lo que era previsible pero nadie de Defe quería, Barale sale disparado de contra seguido por Sommariva que lo corrió hasta dentro del área y lo bajó infantilmente cometiéndole penal (vaya uno a saber por qué no lo derribó en mitad de cancha y así evitar la subida y el penal) que cambió por gol Vildoso.
Partido liquidado y KO para un Dragón al que ya se le hacía todo muy cuesta arriba.
Fea derrota del Dragón, se extrañó y mucho la ausencia de Porcel y la falta de sociedades que generen riesgo en el arco de enfrente, anoche Defensores no generó ni una chance clara de gol, todo se desarmó antes de llegar al área y los único intentos fueron desde lejos y sin puntería, no sólo producto de la férrea defensa del visitante sino también por impericia del Dragón. Hay mucho para cambiar y mejorar si queremos remontar éste presente y dar pelea en éste campeonato que cada vez parece escaparse un poco más.
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Defensores de Belgrano:Leo Griffo; Pablo Batallini, Arturo Villasanti, Luciano Nebot e Ivan Nadal (58’ Diego Coria); Santiago Sommariva, Cristian Lillo, Arnaldo González y Ariel Ortega; Gastón Casas (82’ Jorge Daolio) y Alejandro Noriega.
DT: Rodolfo Della Pica.
Colegiales: Horacio Ramírez; Tomás Farina, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce y Cristián Valdez; Jonathan Torres (62’ Luis Zeballos), Nicolás Torres, Héctor Buzzi y Lucas Vicente (41’ Mariano Barale); Elias Borrego (79’ Ramiro Fergonzi) y Ángel Vildozo.
DT: Atilio Savampa.
Goles: 14’ Borrego y 73’ Vildozo de penal
Arbitro: Eduardo Guitierrez.
Asistentes: Gabriel Morandi y Leonardo Giuffrida
Amonestados: Batallini y Villasanti (Def.), Farina, Lequizamon Arce (Col).
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios