Defensores empató 0 a 0 con San Telmo con algunos contratiempos que mermaron el rendimiento del equipo al final.
El Dragón arrancó mejor que el local y ya a los 2’ tuvo la primera situación pero Coria no pudo concretar. De a ratos se fueron prestando la pelota pero era Defe el que se mostraba un poco mejor, aunque en situaciones estuvieron parejos, Gambandé sacó un par y “Pitu” González y Coria tuvieron las suyas, lo que justificaba la paridad. Pero a los 35’ se sucede el primero de los problemas para los del bajo, Martinelli cae al piso producto de un bajón de presión y tiene que ser reemplazado por Serrano, y en el entretiempo la segunda mala noticia, Alberich con un fuerte dolor en uno de sus tobillos (producto de un choque con Guzmán en la práctica del miércoles) no puede seguir y en su lugar ingresa Nebot.
Lo sucedido con ambos jugadores no es un dato menor, sino que muy por el contrario termina siendo determinante para la caída final del rendimiento del equipo, en primer lugar porque el ingreso de Serrano ocupando el sector derecho y mandando a González a la izquierda le jugó en contra a Pitu y al equipo, y no fue porque lo de Serrano no haya sido bueno, fue porque lo mejor de San Telmo estaba por el lado izquierdo de Defe con los dos mejores jugadores que tuvo el local que fueron Segundo y Santúa que molestaron y mucho al Dragón por ese sector, y lo mejor de Defe estaba con Pitu González por la derecha, ese cambio posicional provocó que el ex volante Quilmes ya no tuviera la libertad que encontraba por la derecha y que se replegara un poco para colaborar en la recuperación. Y en segundo lugar porque en el momento en que quizás se necesitaban un par de cambios que le dieran aire al medio y a la delantera ya no los tenía y Fito solo pudo optar por el ingreso de Lillo para el final con la intención de contener el embate de los de la isla que hostigaban el arco defendido por Gambandé, quien tuvo varias intervenciones oportunas y junto con Villasanti fueron de lo mejorcito del Dragón.
Al final fue empate, que sirve para sumar, sobre todo si pensamos que Defensores no solo juega contra los rivales de cada fecha sino también contra las lesiones y los inoportunos contratiempos, y si a eso encima le sumamos que cerca del final el árbitro Vigliano no cobró un penal para el local por una mano de Villasanti que juzgó sin intención, podemos decir que no fue un mal resultado. Si no hubiesen existido esos problemitas inesperados el análisis seguramente hubiese sido más crítico, sobre todo teniendo en cuenta que el rival pelea el descenso año tras año, pero por cómo se fueron sucediendo las situaciones adversas a lo largo del partido creo que el punto sirve y que es importante volver a terminar con el arco en cero.
Ahora hay que ponerse a pensar en Italiano, nuestro próximo rival, hay que seguir puliendo algunas cosas que no están saliendo, como las jugadas de pelota parada, que no logramos que lastimen al rival. Lo bueno es que la semana empezará seguramente con un panorama mucho más alentador, y más allá de que si bien es probable que “El Flaco” ALberich no pueda llegar a ese partido y sea una baja importante, también es casi seguro que Fito ya pueda contar nuevamente con Ortega, Casas, Nadal, Ludueña y “El Tanque Giménez, lo que nos renueva el optimismo, ya que le abre al dt un abanico de alternativas más que importantes a la hora del armado del equipo.
INFORME: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
INCIDENCIAS
San Telmo 0: 1- Leandro Evangelisti, 2- Julio Caldiero, 3- Maximiliano Seewald, 4- Ezequiel Kilmot. 5- Mariano Vigna, 6- Jonathan Caprarulo, 7- Ricardo Segundo, 8- Sergio Santua, 9- Luciano Cipriani, 10- Armando Lezcano, 11- Lucas Rodríguez Pagano.
Cambios: 70′ 18- Jorge Roa GIménez x Cipriani, 86′ 17- Santiago Perez x Segundo y 86′ 15- Ezequiel Arriola x Santúa.
Suplentes: 12- Matías Mezzina, 13- Matías Velazquez, 14- Leandro Pekarnik y 16- Facundo Coyra.
Defensores de Belgrano 0: 1- Juan Gambandé, 2- Martín Alberich, 3- Mario Flores, 4- Pablo Batallini, 5- Miguel Porcel, 6- Arturo Villasanti, 7- Diego Coria, 8- Santiago Sommariva, 9- Mateo Martinelli, 10- Alejandro Noriega, 11- Arnaldo González.
Cambios: 35′ 14- Maximiliano Serrano x Martinelli, 45′ 13- Luciano Nebot x Alberich, 75′ 15- Cristian Lillo x Pitu González.
Suplentes: 12- Juan Contreras, 16- Gonzalo Ritaco, 17- Andrés Guzmán y 18- Martín Batallini.
Arbitro: Paulo Vigliano
Asisitentes: Osvaldo Marconi y Jorge Díaz
Comentarios