Tras una dilatada carrera que comenzó en las inferiores de Newells Old Boys, el veterano Juan Carlos Gambandé recaló en Defensores de Belgrano. Ha jugado hasta el momento muy poco en Defensores, pero por esas cosas del destino, se ha transformado en un arquero récord de nuestra Institución.
Días atrás, luego de detener el primer disparo de la serie de penales que definió el partido por la Copa Argentina, frente a San Martín de Burzaco, ejecutado por el jugador Maximiliano Domínguez, pasó a ser el primer y único arquero de Defensores de Belgrano en atajar un tiro penal en una definición desde los 12 pasos.
Previamente, en la cancha del Club Rivadavia de Junín, cuando Defensores cayó por penales por el Torneo de Primera División “C” de 1990/91, con Sarmiento, todos los jugadores juninenses convirtieron, excepto Enz, quien desvió su remate ante José Curti.
Mucho después, Luis Cerutti, de Chacarita Juniors, fue el único jugador “funebrero” que erró su disparo en 2004/05, frente a Rodrigo Llinas, en el desempate por el descenso jugado en la cancha de Huracán. Por último, también el penal ejecutado por el arquero de San Martín de Burzaco, Cristian Ferlauto, terminó con el balón estrellándose en el travesaño.
por: Javier Bava
jbava@defeweb.com.ar
Comentarios