Así como algunos veteranos tuvieron actuaciones recordables en Defensores, otros, de pasado glorioso en otros equipos, pasaron brevemente por nuestra Institución sin sobresalir. Entre los que recordaremos aquí están Pedro Stochietti (1937), Humberto Ausili (1949) y Antonio Báez (1962), quienes tuvieron actuaciones relevantes previas en Chacarita Jrs, Almagro y Platense, respectivamente.
El primero de ellos fue un insider polifuncional (jugó por el equipo por entonces de Villa Crespo desde antes del profesionalismo hasta 1935, luego por Atlanta en 1935 y Argentinos Jrs en 1936). Poco aportó a Defensores en su paso durante 1937, donde llegó ante la falta de un centrodelantero, participando en 3 derrotas, frente a Platense, Excursionistas y Chacarita Jrs, en el Torneo Preparación.
El segundo fue un extraordinario goleador nacido en las inferiores de River Plate, desde donde emigró por falta de puesto a Almagro en 1939 (allí marcó 149 goles en 282 partidos, tras una campaña de 10 años consecutivos). Llegó a Defensores en el final de su carrera y sólo participó en el Torneo de 1949 en 5 encuentros (4 de ellos derrotas), convirtiendo 2 goles.

A Báez, P Stochietti y H Ausili
El tercero, un insider goleador, internacional, quien por esas cosas del destino no pudo triunfar en River Plate, donde sólo jugó esporádicamente entre 1946-47, siendo suplente de los integrantes de “La Máquina”. Jugó por Tigre en el ascenso en 1944, luego de River pasó a Platense (1948-50) y partió al Millonarios de Colombia con otros famosos: Adolfo Pedernera y Alfredo Distéfano. Volvió en 1954 para jugar en Platense y en 1962, fue DT y jugador de Defensores en el Torneo de Primera “C”. Participó en 5 encuentros y convirtió 2 goles para un equipo que termino tercero en las posiciones (debido a que se le descontaron 2 puntos), pero muy lejos del Campeón, Sp Italiano.
por: Javier Bava
jbava@defeweb.com.ar
Comentarios