Defensores volvió a jugar mal, sumó su tercera derrota consecutiva, volvió a sufrir bajas por lesión antes y durante el partido y es solo una sombra de aquel equipo que nos ilusionara con el ascenso hace tan sólo unos pocos meses.
Los dos temas excluyentes y más preocupantes, que son los lesionados y el funcionamiento, están indudablemente ligados a la realidad de éste Defensores. El DT, en las 9 fechas que lleva jugadas el Dragón no ha podido repetir el 11 titular, por ende tampoco ha podido encontrar la regularidad necesaria para obtener buenos resultados, es difícil exigirle resultados inmediatos ante semejante adversidad.
La cantidad de lesiones que vienen sufriendo los jugadores ya es por demás preocupante, desde el inicio mismo del campeonato y producto de la suspensión de dos partidos que debía purgar Alberich iba a debutar el paraguayo Villassantis, pero un esguince de rodilla un día antes del debut lo dejó afuera, a esto había que sumarle que Diego Coria todavía estaba terminando su recuperación (fractura del 5° metatarsiano el campeonato pasado) y tampoco podía jugar. Luego vinieron las lesiones de Lillo, Ludueña y Daolio en el partido con S. Martín de Burzaco por la Copa Argentina, la contractura del Burrito, el desgarro de Casas, el esguince de rodilla del Bocha Batallini y el desgarro de Coria el día que reaparecía.
Para el partido de ayer Della Pica había trabajado con un equipo en el que estaban Sommariva, Bocca y Griffo, el arquero amaneció con fiebre y quedó afuera a último momento, el central y el volante quedaron afuera luego de la última práctica del lunes, el primero por una molestia y el segundo por una contractura. A los pocos minutos de empezado el partido Iván Nadal, que reaparecía luego de la expulsión ante Barracas, sufrió un fuerte dolor en el aductor y todo indicaría que es un desgarro, y en el segundo tiempo se volvió a lesionar Gastón Casas. Panorama más que oscuro, digno de una miniserie de terror de Narciso Ibáñez Menta.
Con toda ésta malaria a cuestas Defensores jugó ayer su partido frente a Estudiantes en Caseros, y más allá del cambio de esquema y la inclusión a último momento de jugadores que iban a ir al banco lo que se vio no sorprendió a nadie.
Defensores sigue sin hacer pie, sin generar un circuito de juego que cree situaciones de riesgo y por momentos jugando muy mal. El primer tiempo fue tal vez un poco más parejo pero El Dragón no inquietó mucho a su rival. En el segundo se vio lo peor del rojinegro, lo único realmente rescatable de ayer es la actitud y la entrega de Porcel y de los pibes del club, el resto todavía no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. La crítica no intenta ser para nada despiadada ni mala leche pero si realista, la imagen que ha quedado de algunos de los muchachos sinceramente no es buena, ayer hubo momentos en los que se vio a algunos que volvían corriendo y haciendo todo el desgaste e intentando cargarse el equipo al hombro, como podían, pero sin bajar los brazos nunca y a otros que volvían caminando como si les diera lo mismo. Esto desde mi humilde lugar y siempre pensando y queriendo lo mejor para mi amado Defensores es necesario criticarlo, porque si hay algo de lo que estoy realmente convencido es de que tenemos sin lugar a dudas el mejor plantel y por lejos el mejor cuerpo técnico y quiero dejar en claro que a todos los banco mas que nunca, pero no cabe ni la más mínima duda de que hay que barajar y dar de nuevo, reunirse en la intimidad replantearse algunas cosas y comenzar a brindarse por completo a la causa para la que han sido elegidos.
Creo que se ha tocado fondo y que es momento de comenzar a levantar, todos juntos, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores sabemos muy bien que éste Defensores no es ni por asomo lo que puede ser, sino que muy por el contrario tiene todo para pelear en lo más alto, solo será cuestión de mentalizarse en una urgente recuperación del juego y el compromiso para con nuestros colores.
Todavía se está a tiempo de revertir ésta mala racha, hay material para hacerlo, de eso no quedan dudas.
ESTUDIANTES (1): Martín Rios; Guillermo Santana, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Nahuel Pansardi, Jonathan Soria (77′ Juan Manuel Sosa), Mariano Torresi; Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Andrés Montenegro. DT: Salvador Pasini.
SUPLENTES: Julio Salvá, Facundo Bazán, Jonathan Páez, Silvestre Sacayán, Edilio Cardoso y Patricio Isla Casares.
DEFENSORES (0): Juan Carlos Gambandé; Maximiliano Serrano, Luciano Nebot, Martín Alberich, Iván Nadal (24′ Mario Flores); Arnaldo Gonzalez (57′ Gonzalo Ludueña), Miguel Porcel, Cristian Lillo, Mateo Martinelli; Alejandro Noriega, Gastón Casas (57′ Jorge Daolio). DT: Rodolfo Della Picca.
SUPLENTES: Luis Contreras, Arturo Villasanti, Gastón Barbosa y Daniel Giménez.
GOLES: 51′ Andrés Montenegro (E)
ARBITRO: Pablo Dóvalo
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios