El título da para el juego de palabras, porque Defensores no sólo no le pudo descontar puntos en la tabla a Brown de Adrogué, sino que tampoco se acercó al arco rival como para poder marcar la diferencia.
El Dragón volvió a jugar un mal partido y cayó en el bajo ante el puntero, que con el correr de los partidos se lo ve cada vez más consolidado y parece no pesarle, al menos por ahora, estar en la cima de la tabla.
En la tarde de ayer Defensores fue claramente superado por Brown, ya al finalizar la primera etapa merecían haberse ido en ventaja, en base al orden, la firmeza defensiva, un muy buen despliegue de sus volantes y el desequilibrio en los metros finales. En el segundo Defe se acomodó un poco mejor pero Brown lo pasó a ganar a los 17’ por intermedio de Minadevino de tiro libre y luego se armó de paciencia intentando desarmar cada avance de los del bajo, sabiendo que en su desesperación por intentar dar vuelta el resultado podía dejar espacios para alguna contra. Este equipo de Adrogué por momentos me hizo acordar al Defe del campeonato pasado, un medio campo aguerrido y con volantes por los costados que suben y desequilibran, una defensa que no la de respiro a los rivales y el gol en el momento justo. La fórmula de Della Pica le está dando buenos resultados a Pablo Vicó.
Defe tuvo dos situaciones claras, una de Noriega que dio en el palo y otra desperdiciada por el Pitu González que definió muy mal luego de una buena habilitación del Burrito Ortega, poco si se tiene en cuenta que se necesitaba ganar para acercarse.
Pero también es sabido que a Fito se le está complicando desde el arranque mismo del campeonato poder encontrar el once ideal, de hecho todavía no ha podido repetir el mismo equipo en dos partidos consecutivos. Creo que ahí está el gran problema de Defe, es muy difícil encontrar una regularidad y un óptimo funcionamiento si no se puede contar con todo el plantel al momento del armado del mismo. Las dos primeras fechas el Flaco ALberich suspendido, Coria en recuperación, luego las lesiones en jugadores claves como el Tanque Giménez, la sobrecarga del Burrito, los esguinces del Bocha Batallini, El Hachita Ludueña y Lillo y los desgarros de Casas y Coria y la expulsión de Nadal ante Barracas, le dejaron demasiados problemas al entrenador.
Tal vez la clave de que El Dragón pueda llegar a recuperar su juego esté en que Fito pueda encontrar dentro del plantel y una vez que vuelva a contar con todos los jugadores, a ese 4-4-2 ideal que supo tener en el torneo pasado. Quedó demostrado que en fútbol nunca está todo dicho y que no hay una única fórmula para lograr el éxito, encontrar el equilibrio con semejante plantel no es tarea sencilla para el DT, pero si hay algo de lo que estoy convencido es que tiene la capacidad para hacerlo y que tiene el mejor plantel de la categoría, sólo debemos poner nuevamente los pies sobre la tierra y tirar para adelante todos juntos.
El campeonato es largo y la diferencia no es imposible de descontar, pero para hacerlo es necesario que todos pongamos lo mejor de nosotros, que no nos guardemos nada, Dirigentes, Cuerpo Técnico, Jugadores e Hinchas estamos todos juntos en el mismo barco y depende pura y exclusivamente de nosotros mantenerlo a flote y llevarlo hasta la punta.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
DEFENSORES DE BELGRANO (0): Leonardo Griffo; Mario Flores, Luciano Nebot, Martín Alberich y Javier Lúquez; Santiago Sommariva, Miguel Porcel y Mateo Martinelli; Ariel Ortega; Gonzalo Ludueña y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Juan Gambandé, Arturo Villasanti, Gastón Barboza y Jorge Daolio.
CAMBIOS: (58) Maximiliano Serrano x Mario Flores. – (58) Arnaldo González x Mateo Martinelli. – (68) Daniel Giménez x Gonzalo Ludueña.
BORWN DE ADROGUÉ (1): Sergio Matinella; Rodrigo Acosta, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo y Ariel Ortemín; Leonel Unyicio, Gustavo Ruíz Díaz, Fernando Enrique y Facundo Lemmo; Martín Minadevino y Gastón Grecco. DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Lisandro Mendoza, Gastón Trotta, Pablo Casado y Roberto Dovetta.
CAMBIOS: (78) Cristian Biglia x Gustavo Ruíz Díaz. – (81) Hernán Zerbo x Rodrigo Acosta. – (83) Martín Ávalos x Gastón Grecco.
GOLES: (62) Martín Minadevino (B).
ÁRBITRO: Julio Barraza
Comentarios