Barracas le ganó 2 a 0 a Defensores y cortó la racha positiva del Dragón y del Burrito (desde que empezó a jugar en Defe empató 2 y ganó 3).
Defensores no jugó bien y fue superado por un rival ordenado que supo aprovechar la única situación que había generado. Hasta ese momento el rojo y negro había sido el dueño de la pelota pero no era agresivo en los últimos metros. La más clara la había tenido Sommariva luego de una combinación con el Burrito que lo dejó solo entrando al área y el disparo fue bien contenido por el arquero. A los 17’Barracas aprovechó un error de la defensa del Dragón y Jorge González definió fuerte y cruzado inatajable para la estirada de Griffo.
El partido continuó igual, Defe seguía siendo dueño del balón pero no sabía qué hacer con él y Barracas tranquilo con la ventaja que había encontrado esperaba para salir de contra.
A los 30’ llega la expulsión de Nadal (por doble amarilla), algo que terminaría siendo determinante para las aspiraciones del Dragón de poder dar vuelta el partido, ya que no solo estaba impreciso y abajo en el marcador sino que encima quedaba con un hombre menos con 60’ por delante.
A los 38’ Fito decide sacar al Tanque y reforzar la línea media con la entrada del Pitu González. Extrañó el cambio, faltando tan poco para la finalización de la primera etapa, pero no parecía mala la idea, liberar un poco más a Ortega para que quede más de punta con Noriega, Martinelli pasó a ocupar el lateral izquierdo (en lugar de Nadal) y el Pitu, un jugador con mayor movilidad y manejo, sumado a la línea de volantes.
Para el segundo tiempo se esperaba un repunte de los del Bajo, pero no era la tarde del Dragón, la entrada de González no generó lo que el técnico esperaba, participó muy poco del juego y los delanteros quedaban muy lejos de los volantes. Así y todo Noriega tuvo un par de situaciones pero sus disparos salieron muy desviados.
Defensores ya no fue dueño de las acciones, de hecho Barracas supo hacer valer el hombre de más, ayudado por la pasividad de un árbitro que dejó que se les pegara mucho a los de Defe, y no midiendo con la misma vara las faltas locales que las visitantes. Más allá de eso Defensores careció de ideas y de peso ofensivo, y los locales supieron aprovechar los espacios que dejaba El Dragón en el fondo, sobre todo después de la salida de Barbieri y el ingreso de Daolio, ya con el equipo volcado totalmente en ataque, los de Kopriva tuvieron varias situaciones para alejarse en el marcador pero un par de buenas intervenciones de Griffo y oportunos cortes de Alberich les ahogaron el grito. Porcel nuevamente de gran despliegue fue constantemente el que más colaboró en la recuperación, pero no alcanzó, Defensores no le encontraba la vuelta y Barracas estaba más cerca del segundo que los del Bajo del empate. A los 36’ una buena combinación de los locales terminó en el 2° gol de Jorge González y de Barracas. Los 9’ restantes fueron de dominio exclusivo del local, ante un Defensores entregado y cansado.
Una derrota que sirve para abrir los ojos, para repensar algunas cosas. Lo más preocupante fueron las pocas situaciones de gol que se generaron, la expulsión tempranera que condicionó a Defe para el resto del partido (60’ con un hombre menos es mucha ventaja) y que las variantes no hayan aportado lo que se esperaba.
Todavía falta mucho y Defensores ha mostrado algunas cosas interesantes (sobre todo en aquel partido frente a San Carlos) que tendrá que recuperar, hay un gran plantel (aunque jugadores claves como El Bocha Batallini, Casas o Coria están lesionados) y un gran grupo que sabrá apoyarse entre ellos para recuperarse en el próximo partido cuando tengamos que recibir al puntero en el Bajo Núñez.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
GENTILEZA HEVA IMAGENES
Comentarios