COPA ARGENTINA
Defensores de Belgrano 1 (4) – San Martín de Burzaco 1 (2)
Defensores de Belgrano pasó a la siguiente ronda de la Copa Argentina tras haber vencido a San Martín de Burzaco por 4 a 2 en la definición desde los 12 pasos (en los 90’ empataron 1 a 1).
De antemano era Defensores el que tenía la responsabilidad de pasar la serie, pero también era necesario hacerlo sin descuidar el campeonato, por eso Fito Della Pica optó por poner en cancha a un equipo con jugadores que habitualmente no están siendo titulares, pero sin embargo muchos de ellos con experiencia, como Gambandé, Bocca, Villasanti, Lillo, Ludueña y Daolio y otros con menos pero que respondieron bien, como los primeros 45’ de Maxi Rodríguez un lateral derecho de inferiores con mucho futuro o Lúquez que ya había debutado el año pasado y volvió a demostrar que es un muy buen reemplazo de Nadal por la izquierda.
No era mala la idea, el rival se sabía que no era de temer, pero como esto es fútbol y no una ciencia exacta, había que jugar con el mejor equipo posible.
Defensores fue más durante los 90’, no pasó por arriba a su rival, pero mereció haber ganado el partido antes de los penales. El partido no fue bien jugado pero la iniciativa fue siempre del Dragón que encontraba su mejor juego cuando se juntaban Ludueña, Serrano y Daolio por derecha o con las subidas de Lúquez por izquierda. En esa primera etapa tuvo algunas posibilidades de marcar pero faltó la puntada final. A los 44’ sale por lesión Cristian Lillo (esguince de tobillo, estará fuera tres semanas) y en su lugar hace su debut Noguera otro chico de inferiores que dejó una muy buena imagen en el segundo tiempo por su despliegue y por intentar siempre el pase seguro y prolijo (es un jugador para tener en cuenta).
Para el 2° tiempo el DT mete desde el arranque a Martín Batallini por el pibe Rodríguez. Retrasó a Serrano al lateral derecho y a Daolio a volantear por esa zona, Barbosa se paró de 5 (le quedó muy bien esa posición) y el pibe Noguera sobre la izquierda, y Defensores pareció sentirse más cómodo, enseguida lo tuvo Barbosa probando desde afuera con un excelente remate que Ferlauto descuelga del ángulo enviándola al corner luego que diera en el travesaño. Defensores siguió manejando la pelota pero explotaba poco a Lillo, Ludueña se había volcado hacia la izquierda y la pelota se jugaba por ese sector. A los 19’ se da la mejor jugada de Defe en el partido, recibe Guzmán en ¾ de cancha, encara en diagonal sacándose dos hombres de encima y toca hacia el medio, cuando la pelota parece perdida el Bochita Batallini se la juega con todo y se tira a los pies del defensor que intentaba rechazar, se la puntea justo y la pelota deriva para la entrada de Daolio que la pica por sobre el arquero cuando salía a achicar. Golazo de Defe que ponía un poco de justicia en la tarde del bajo Núñez.
Todo hacía pensar que ahora iba a ser todo más fácil, ya que lo más peligroso que ofrecían los de Burzaco eran los codazos que se pasó de tirando Ayala hasta que lo echaron.
Pero no fue así, 2’ después del gol de Defe avisa San Martín con un cabezazo que se va muy cerca y 2’ más tarde llegaría el empate por intermedio de Torres.
Defensores no pareció sentir el golpe, siguió buscando pero carecía de profundidad en los metros finales, pese a que tenía un hombre más desde los 30’.
A los 45’ un tiro libre ejecutado con gran calidad por Ludueña reventó el palo de Ferlauto (calcado al de Riquelme del último domingo). Final, empate y a los penales.
Desde allí el Dragón hizo justicia y ganó 4 a 2. Arrancó la serie Batallini y aseguró fuerte al medio, luego Gambandé se lo detuvo a Maxi Domínguez tirándose muy bien abajo y a la izquierda 1 a 0 arriba, siguió el paraguayo Villasanti y la clavó en un ángulo, Pellegrino convirtió el suyo y puso el 2 a 1, entonces fue el turno de Guzmán que ejecutó muy bien a la derecha del arquero que se jugó a la izquierda, Ortega convirtió para los de Burzaco y 3 a 2, entonces la acomodó el arquero de San Martín, Ferlauto y su tiro dio en el travesaño. Con un gol más El Dragón pasaba, y allí fue Pedrito Bocca, si Pedro “El Grande”, uno de los tipos más queridos por todos, el que durante todo el partido empujó y empujó para que Defe fuera al frente, el que hizo punta cuando los de Burzaco abusaron del juego brusco y le dieron un patadón muy feo a Ludueña, el que se plantó delante de todos dejando en claro que éste partido se jugaba en el bajo y acá de guapo nadie se lleva nada. La acomodó miró al arquero esperó el silbato y la mandó a guardar poniendo las cosas en su lugar.
Defe pasó de fase, con un equipo alternativo que le dio lugar a muchos que no están teniendo continuidad. Cumplió y dejó cosas interesantes. Sobre todo en lo que respecta a los chicos del club que vienen dando sus primeros pasos en primera, sirvió para darles esos minutos que por distintos motivos o urgencias no pueden tener en el campeonato.
Ahora a pensar en el torneo de la B metro, el sábado con televisación de t y c enfrentamos en su estadio al siempre complicado Barracas con todas las ganas de seguir de racha, con ausencias confirmadas por lesión de Diego Coria (desgarro en el isquiotibial, entre 15 y 20 días), Pablo Batallini (esguince de rodilla, para 3 semanas), Gastón Casas (desgarro en el isquiotibial, podría llegar contra Brown) y la de hoy de Cristian Lillo (esguince de tobillo). La buena es que hoy el Tanque Giménez volvió a entrenar a la par de sus compañeros y estará a las órdenes del técnico.
Informe: Gustavo (chino) Carmona
gcarmona@defeweb.com.ar
Defensores
Comentarios