Sorprendió el debut en la red del veterano Gastón Casas, el sábado pasado, convirtiendo en 3 oportunidades, hecho que no tiene muchos antecedentes, por lo menos en el pasado cercano.
La última vez que un jugador de Def de Belgrano convirtió los 3 goles de su equipo en un partido, fue el 8/9/2001, cuando Sergio Comba los anotó frente a Atlético de Rafaela, en el Juan Pasquale.
Sin embargo, tiempo después Raúl Ruiz, el 3/11/2007, marcó también 3 de los 5 goles (los otros 2 los marcaron Gorosito y Scornaianchi) con los que Defensores venció a San Telmo 5 a 1, también en Núñez.
El primero en convertir 3 goles en un partido Oficial (por lo menos documentado), fue Luis Fourcade, el 23/8/1914, frente a All Boys, en Floresta, en un encuentro que resultó decisivo para la clasificación para la Final.
Paradójicamente, Eduardo D Botta fue el único jugador de Defensores que convirtió los 3 goles de su equipo en un partido, jugando en Primera División, en este caso en el que cayó derrotado por 5 a 3 frente a Argentino de Quilmes como visitante, durante la Copa Estímulo de 1929.
por: Javier Bava
jbava@defeweb.com.ar
Comentarios