Otro empate. Por la crueldad con la que se pagó un error y porque alcanzaron los destellos de un equipo que aún no es tal.
Lejos de las intenciones de este “Dragón”, buenas por cierto, y de las expectativas que ha creado desde el mercado de pases; se puede concluir en la afirmación de una justa división de puntos en Junín. Le costó, como el pasado martes ante Morón, coordinar la prolijidad de sus intentos ofensivos con la responsabilidad de recuperar y defender cuando lo sometió el rival. Della Pica, experto diseñador de equipos basados en la solidez, intentó rodear al “Burrito” de compañeros que puedan complementar su lectura de juego. Pero la osadía de las bandas en el medio lo descompensó en el compromiso defensivo. González y Casas, en el primer tiempo, y Martinelli en lugar del “Pitu” en la segunda mitad, le dieron libertades a las estrategias que planteó Luis Quiroga en compañía de Andrizzi para los de Junín. Aunque, en contrapartida, cuando Defe cruzó la mitad de cancha tuvo variantes de ataque. Gana por un lado, pierde por el otro. Lo importante de no haber recorrido los 260 kilómetros de vuelta con una derrota, se pondera desde el momento en que existe una bocanada de oxígeno para trabajar en la búsqueda del equilibro.
El primer tiempo fue malo, y la imprudencia de no tomar las respectivas marcas sobre el final lo dejó en desventaja para el descanso. Ortega jugó a cuentagotas sin encontrar su lugar de creación, Casas padeció por un puesto al que todavía no se acostumbra, González buscó sin éxito, Porcel y Sommariva taparon huecos y, por momentos, se vieron sobrepasados.
El ingreso de Martinelli, ya en la segunda parte, le dió equilibrio y recorrido a la banda izquierda. Casas, a merced de una brillante actuación del “Bocha” Batallini, pudo soltarse por la derecha. Ortega tomó el mando, Nadal se proyectó constantemente y, al fin, Noriega pudo ejecutar una delicia aérea del “Bocha”, justo premio para el 9, que aportó movilidad y sacrificio cerca del área rival. Ojo! Sarmiento perdonó 2 veces en sendas apariciones de Abila por izquierda.
Defensores aún juega desde sus insinuaciones, no brilla en el ataque ni desentona en defensa. Tiene proyección, puede evolucionar de menor a mayor. El potencial se distingue con claridad pero se emprende con cierto temor. Será clave obtener el primer triunfo a la brevedad para que, con esa confianza, empiece a crecer y a asumir la obligación que todos le han encomendado: Ser el candidato!
Federico Medina.
Sarmiento J. (1): Claudio Flores; Lucas Márquez, Roberto Tucker, Nelson González, Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi; Luis Quiroga (68, Ezequiel Cerutti); Rodrigo Aillapan (77, José Tamburelli) y Ramón Abila.
DT: Sergio Lippi.
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Andrés Bressan, Alejandro Camargo, Carlos Aguilar y Fernando Pasquinelli.
Defensores de Belgrano (1): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Luciano Nebot, Martín Alberich, Iván Nadal; Arnaldo González (45, Mateo Martinelli), Miguel Porcel, Santiago Sommariva; Ariel Ortega; Gastón Casas (84, Cristian Lillo) y Alejandro Noriega (61, Daniel Giménez).
DT: Rodolfo Della Pica.
Suplentes: Juan Carlos Gambandé, Pedro Bocca, Maximiliano Serrano y Andrés Guzmán.
Goles: (44) Martín Andrizzi (Sar); (51) Alejandro Noriega (Def).
Amonestados: Yamil Garnier y Adrián Maidana (Sar); Pablo Batallini y Santiago Sommariva (Def).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: Maidana y Garnier (S). Sommariva y Batallini (Def).
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Gustavo Penzotti y Pablo Brusca.
Incidencias: Maidana y Garnier (S). Sommariva y Batallini (Def).
Arquero |
Defensor |
Volante |
Delantero |
GOLES | TARJ. AMARILLA | CAMBIOS |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
Comentarios