Si intentamos apartarnos un momento de la explosión jubilosa por la llegada de Ortega en esta víspera del comienzo de una nueva temporada, siguen vigentes las imágenes de Mendoza y la cercanía palpable del Nacional que experimentó el Dragón hace pocas semanas.
Pero hay que retornar a esta B Metropolitana que nos impondrá el desafío de partir como favoritos. Y ahora llega el momento de revalidar lo hecho y lo proyectado.
El arribo del “Burrito” jerarquizará la categoría, nuestro plantel y nuestra institución, en este momento donde Defensores estaba preparado para dar ese golpe de calidad. Mas allá de la irrupción mediática y esa patriada de acaparar los medios en una conferencia de prensa inolvidable, nuestra institución sigue el camino de su evolución por la seriedad con la que emprende cada uno de sus proyectos. Por ello, la presentación del “jujeño” y de Gastón Casas, también constituyó la imagen de un club que no tiene sobresaltos económicos, que sigue aggiornando su infraestructura, que se expande hacia nuevas tierras de posesión, que trabaja gradualmente para brindar mejores servicios y actividades a su masa societaria, que forma planteles competitivos, que promueve valores de sus divisiones juveniles, y más.
Para esta nueva temporada, Defensores le dará la bienvenida a los mencionados Ortega y Casas, junto a Juan Gambandé (arquero proveniente de San Telmo), Arturo Villasantis (defensor paraguayo, Central Norte), Mateo Martinelli (Volante, Talleres de Córdoba), Arnaldo González (Volante, Quilmes), Cristian Lillo (Volante, Platense) y los delanteros Alejandro Noriega (Flandria), Jorge Daolio (San Telmo), Andrés Guzmán (Deportivo Merlo) y Ronald Moreno (Colombiano, Libre). A ellos, se suma la posibilidad concreta de sumar al delantero Gonzalo Ludueña, proveniente del fútbol chileno. Asimismo, en continuidad con la tradición de sumar juveniles; fueron promovidos el arquero Luís Contreras, los defensores Javier Luquez, Mario Flores y Miguel Barbieri y el volante creativo Hugo Colman.
Como muestra de aprobación con el trabajo realizado la temporada pasada, se dará continuidad al proyecto comandado por Rodolfo Della Picca como DT y se renovará el crédito a los bastiones, tales los casos de Leonardo Griffo, Pablo Batallini, Martín Alberich, Luciano Nebot, Pedro Bocca, Iván Nadal, Miguel Porcel, Santiago Sommariva, Maximiliano Serrano, Gastón Barbosa, Daniel Giménez, Diego Coria y Martín Batallini.
Ya no están, y los extrañaremos, Leandro Martínez Montagnoli (transferido a Ferro por U$S 110.000 el 50% de los derechos economicos), Jacobo Mansilla (Quilmes), Luís González y Andrés Montenegro (Estudiantes de Buenos Aires). Nicolás Tarabini fue cedido a préstamo a Rivadavia de Lincoln, y fueron desvinculados: Rodrigo Mesa, Maximiliano Bogni, Gustavo Arce, Albano Becica, Marcelo Marzoratti y Fernando Cobián.
Comienza un nuevo sueño, nada más ni nada menos que en Vicente López y contra Platense, que viene de ganarle a Temperley en la primera fecha. Martín Alberich está suspendido y no será de la partida, al igual que Andrés Guzmán y Alejandro Noriega, quienes padecen molestias y se los preservará. Ortega y Casas trabajan para ponerse a punto. La probable formación será: Griffo, Batallini, Nebot, Bocca y Nadal; Porcel, Lillo, Sommariva y Martinelli; Daolio y “El Tanque” Giménez.
Con la premisa de ascender, no se le teme al objetivo y hacia allí va el Dragón
Comentarios