Solo quedan en éste momento palabras de agradecimiento, para todos los que de una manera u otra han sido parte de éste sueño.
Gracias a los dirigentes por los aciertos, desde nuestro Presidente Marcelo Achile hasta el último colaborador, porque ésta realidad institucional y futbolística es el fruto del trabajo y el esfuerzo de un grupo de hombres que viven por y para Defensores, que son recordados y golpeados en las malas pero pocas veces reconocidos en sus aciertos, sobre todo esa sub-comisión de Futbol Profesional que tiene un gran mérito en la contratación de éste plantel (cuerpo técnico y jugadores) y que tantos palos ha recibido y que pocos conocen del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de éstos muchachos. Basta solamente con hablar con los jugadores para enterarse de la seriedad con la que se trabaja en Defensores, solo se recogen halagos para nuestro club, mas de una vez me han comentado varios de los muchachos que acá se trabaja para ellos en todos los detalles y se los hace sentir como si estuvieran en un equipo de la A.
Gracias al Cuerpo Técnico, que estuvo a la altura de las circunstancias, que intentó ser fiel a nuestra historia y que logró sacar lo mejor de los jugadores, que demostró que con trabajo y seriedad se pueden lograr cosas importantes.
Gracias a los jugadores, que dejaron todo siempre, que nos devolvieron con huevos, futbol, grandeza y profesionalismo la fe y la confianza depositada en ellos. Porque vistieron nuestros colores con valentía, respetando y haciendo respetar la rica historia del Dragón.
Ha sido un verdadero orgullo verlos con la de Rojinegra, y deseo con todo mi corazón que lo sigan haciendo por lo menos por otro campeonato.
Este enorme plantel ya ha quedado grabado a fuego y para siempre en el corazón de todos los defensoristas, pocas veces se ha visto una unión tan grande entre la gente y los jugadores y eso es mérito de ellos, porque fueron unos verdaderos titanes, se levantaron ante cada golpe recibido y siguieron dando lucha hasta el mismísimo final, la postal del estadio de los mendocinos enmudecido hasta que el árbitro marcó el final es la clara demostración de que solo nos faltó un pasito y de que la hazaña era posible.
Gracias a la gente, porque acompañó, porque alentó, porque banca siempre y en todos lados, porque es la que hace grande a Defensores.
Sentí la necesidad de escribir éstas palabras entre lágrimas y gratos recuerdos, entre tristeza y orgullo, pero con la frente bien en alto, con el pecho inflado y con el corazón lleno de amor rojo y negro.
Porque ésta odisea vivida a lo largo de un desgastante e ingrato campeonato inventado para destruir ilusiones ( no lo escuché a Vila quejarse por tener una ventaja inventada por Grondona, seguramente para él ese debe ser un acierto porque lo beneficiaba) y que Defensores disputó con la grandeza que ameritaba debe ser la razón para mantener en lo posible a la mayoría de los jugadores.
Defensores tendrá revancha, porque viene haciendo las cosas bien desde hace rato, porque el crecimiento institucional acarrea logros futbolísticos, porque estamos en la obligación de reponernos y levantarnos ya mismo para comenzar con un nuevo sueño para el próximo campeonato.
NUESTROS MUCHACHOS NUNCA SERAN OLVIDADOS, ELLOS YA HAN SIDO TOCADOS POR EL FUEGO SAGRADO DEL DRAGON.
EL FUTBOL NOS DARA REVANCHA, DE ESO NO TENGO DUDAS.
Comentarios